NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA I ALAIN CAYZAC

“El tema Mbappé se estaba volviendo insoportable”

El expresidente del PSG, Alain Cayzac, asegura que para el PSG no es ningún drama la salida de Mbappé y que el conjunto francés debería fichar una estrella.

Actualizado a
“El tema Mbappé se estaba volviendo insoportable”

Después de saber que Mbappé le ha comunicado al PSG que no seguirá la próxima temporada en el conjunto parisino y que se marchará libre en verano, en Francia no dejan de hablar de este tema y como le afectará esto al conjunto de Luis Enrique. De primeras, ayer fue suplente, pero Mbappé salió en la segunda parte para marcar y cerrar la victoria para su equipo. Alain Cayzac, expresidente del PSG, concedió una entrevista al medio francés Le Parisien, hablando sobre el adiós de Mbappé, asegurando que el tema ya cansaba en París.

Obviamente, es un duro golpe porque es uno de los mejores jugadores del mundo actualmente. Pero no es una catástrofe. No es un drama. La buena noticia es que el suspense se acabó, se estaba volviendo bastante insoportable. Ahora podemos pensar en el futuro y dejar que Luis Enrique aplique sus principios con los jugadores que elija. Cuanto antes lo hagas, mejor”, aseguró Alain.

El que fuera presidente del conjunto francés entre el 2006 y el 2008, estaba ilusionado con que pudiera seguir en París: “Tenía la idea de que Mbappé podría quedarse para hacer una carrera como Steven Gerrard en el Liverpool. Le habría dicho que habría tenido un impacto mucho mayor en el fútbol ayudando al PSG a ganar su primera Liga de Campeones en lugar de ganarla, en el Real Madrid. Él solo podría haber llevado al PSG a la cima. Esto le habría dado una estatura aún mayor”.

Mbappé es un jugador que genera mucho dinero, con venta de camisetas o con publicidad, y eso lo notará el PSG y la liga francesa. De esto habla también Alain: “La salida de Mbappé afectará más a la Ligue 1 que al PSG.  Sin duda venderemos menos camisetas, pero la máquina de marketing del PSG está fantásticamente acertada. Si fuera presidente, no me preocuparían las repercusiones comerciales de la marcha de Mbappé. Lo único que me preocuparía sería la próxima ventana de fichajes”.

La salida de Mbappé deja al PSG huérfano de estrellas y para el expresidente sería esencial que ficharan a otra para suplir al astro francés: “PSG no puede vivir sin estrellas. Mbappé se va, pero aún quedan estrellas. Marquinhos, Hakimi y Dembélé son estrellas. Ahorraremos dinero y tendremos los medios para contratar jugadores con mucho talento. La marcha de Mbappé no es la renuncia a un sistema. En París las estrellas siempre han sido sustituidas por otras estrellas”, terminó diciendo el expresidente.

Normas