NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

COPA ASIA | QATAR 1 (3)-UZBEKISTÁN 1 (2)

El sueño del ‘Spanish’ Qatar continúa

Qatar, entrenada por los españoles Tintín Márquez y Luis García, se metió en semifinales en una agónica tanda de penaltis. Uzbekistán mereció mejor premio.

El sueño del ‘Spanish’ Qatar continúa
MOLLY DARLINGTONREUTERS

El sueño del ‘Spanish Qatar’ de Tintín Márquez y de Luis García sigue vivo en la Copa de Asia. La anfitriona, y vigente campeona, tuvo que acudir a la tanda de penaltis para derribar a una Uzbekistán que se ha presentado en la élite como una selección a tener muy en cuenta en el futuro. Fayzullaev, Khusanov y compañía ya son una realidad. El buen hacer del meta Barsham, que paró tres lanzamientos, clasificó a Qatar a semifinales donde ya esperaba Irán.

Uzbekistán nunca bajó los brazos y la templanza de Qatar finalmente se impuso, aunque el partido se pudo decantar perfectamente hacia cualquiera de los dos lados y hubiera sido muy justo. Uzbekistán mereció mejor final.

Qatar se encontró con un gol en la primera parte de los que dan la vuelta al mundo. El ‘10′ qatarí, Hasan Al Haydos, apuró línea de fondo y su disparo, con intención, fue desviado entre el brazo y la cabeza por el meta Yusupov hasta introducirlo en su portería. Gol surreal en propia puerta. Todo vale y ese tanto dio calma a una anfitriona que sabía a conciencia que estaba ante un partido trampa.

Tintín Márquez.
Ampliar
Tintín Márquez.KARIM JAAFARAFP

Los de Tintín Márquez tuvieron ocasiones para matar el partido, pero Uzbekistán (actual campeona de Asia Sub-20 y con algunos jugadores ya en la absoluta) dio muestras de no temer miedo y así fue. Casi a la hora de partido, Khamrobekov lanzó un latigazo que solamente pudo frenarlo las redes de la portería de Qatar. Un 1-1 que desató el toma y daca aunque el marcador no se movió. La tanda definitiva cayó a favor de Qatar. Uzbekistán murió de pie, aunque con sabor agridulce. Desaprovecharon una oportunidad única. La aventura de Tintín Márquez y Luis García sigue viva.