NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | SPORTING P 2.-AZ 2

El sueño del AZ sigue vivo

Los neerlandeses vencieron en los penaltis al Sporting de Portugal. El portero Owusu-Oduro fue la figura al detener dos lanzamientos. El verdugo de Barça y Real Madrid está en la gran final.

Actualizado a
AZ Alkmaar-Sporting Portugal.
AZ Alkmaar-Sporting Portugal.SALVATORE DI NOLFIEFE

El AZ Alkmaar se llevó una vibrante primera semifinal de la Youth League. Los neerlandeses consiguieron doblegar al Sporting de Portugal en los fatídicos penaltis. En la tanda emergió la figura del portero Owusu-Oduro que consiguió detener dos lanzamientos y mantener vivo el sueño del AZ de ser el mejor equipo de Europa. El verdugo de Barcelona y Real Madrid jugará el lunes la gran final de Ginebra. El AZ está a un paso de la gesta imposible.

Durnate noventa minutos fue un partido de toma y daca sin respiros. Pegó primero el Sporting de Portugal a los nueve minutos con un golazo de Cabral. Qué joya manejan los portugueses en su cantera. Su disparo desde fuera del área entró como un obús por la escuadra. Pero los juveniles del AZ Alkmaar no se amilanaron. Por algo son la sensación de esta edición.

En apenas seis minutos voltearon el encuentro. Poku hacía el empate a la media hora de juego y luego su compañero Daal adelantaba a los neerlandeses con otro gran tanto. Nada que envidiar su gol al que abrió el encuentro de Cabral. Ambos dos goles para enmarcar. Una ventaja momentanea para el AZ que perfectamente podía haberse decantado del lado portugués.

En la segunda mitad se siguió viendo un partido sin ningún momento de descanso. El AZ Alkmaar no ve el fútbol de otra manera que no sea mirando a la portería contraria y los juveniles del Sporting de Portugal de igual manera. Nada más regresar de los vestuarios, un penalti anotado por Lamba neutralizaba la ventaja del AZ y daba áun más emoción a toda la segunda. Y la hubo y mucho. A tumba abierta su lanzaron a por el tercer gol, pero las piernas empezaron a pesar y el marcador ya no se movió. Se resolvería todo en los penaltis. En manejar la presión desde los once metros y ahí fue mejor el AZ Alkmaar. Owusu-Oduro detuvo los penaltis de Lamba y Ribeiro, y pese al fallo de Fedde de Jong, el AZ Alkmaar espera a Hajduk Split o al Milan en la final del lunes.