NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Stade de Reims quería a Robert Moreno

El club francés ha tanteado al técnico español, pero no ha logrado convencerle tras varias reuniones. Sigue madurando su vuelta a los banquillos.

Actualizado a
Robert Moreno.
MIGUEL RIOPAAFP

El Stade de Reims continúa su búsqueda de entrenador, después de la salida de Óscar García. Hace cerca de un mes que el club francés y el técnico español separaron sus caminos y, desde entonces, es Will Still, ayudante de Óscar García, quien ocupa el cargo de forma interina. Y el Reims ha vuelto a sondear a un entrenador español para ocupar su banquillo. En las últimas horas, según ha podido confirmar AS, se han producido al menos dos reuniones entre los gestores del club francés y Robert Moreno para intentar convencer al español de que se haga con las riendas. Los encuentros no han llegado a buen puerto y, en este momento, Robert Moreno sigue preparando cuidadosamente su vuelta a los banquillos. Prefiere seguir madurándolo.

El exseleccionador español, sin equipo desde su destitución en Granada, ha manifestado en varias ocasiones sus ganas de entrenar de nuevo y liderar un nuevo proyecto tras su paso por el conjunto nazarí, el Monaco y el propio combinado nacional. Además del Reims, en las últimas semanas hubo sondeos desde México, con clubes como Necaxa y el propio Chivas que preguntaron por él. Incluso recibió la llamada también de la Federación de Irak, puesto, el de seleccionador, que finalmente fue ocupado por Jesús Casas. La del Reims ha sido una más de las propuestas que le han llegado en los últimos días. “Estoy preparado para entrenar, pero quiero pensar bien el siguiente paso. Veo este parón como una oportunidad de mejora”, decía el técnico el pasado junio en la Cadena SER.

El Reims es undécimo en la Ligue 1 y puso su mirada en Moreno para hacerse cargo del equipo. En las reuniones se le explicó el proyecto y las ideas del club para intentar convencer al entrenador español. Pero todo ello no ha sido suficiente y no se ha terminado llegando a un acuerdo. Con Irak hubo también conversaciones, pero no se pasó de ahí.