NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El sorprendente cargo de Anelka en el PSG

El exjugador del Real Madrid, canterano de los parisinos, fue el embajador en la inauguración de dos nuevas academias del PSG, en Hong Kong y Macao.

París (Francia)Actualizado a
El sorprendente cargo de Anelka en el PSG

En su política de expansión de la marca, el PSG inauguró, los días 2 y 3 de diciembre, dos nuevos proyectos de su academia, la PSG Academy, en Hong Kong y Macao. El elegido como maestro de ceremonias fue Nicolás Anelka, canterano del conjunto parisino y exjugador del Real Madrid, entre otros. El que fuera internacional francés estuvo en ambas inauguraciones con el objetivo de formar y educar a jóvenes que sueñan con ser futbolistas.

La Academia del PSG es mucho más que un campo de juego, es un auténtico campo de sueños para estos jóvenes entusiastas. Celebrar la apertura de las academias en Hong Kong y Macao fue una experiencia maravillosa. Fue un placer hablar con estos futuros talentos y seguir compartiendo mi pasión por el fútbol”, declaró Anelka en la web del PSG para describir el proyecto que lleva a cabo el club desde hace muchos años.

La ceremonia de inauguración de la nueva academia del PSG en Hong Kong, con Anelka de principal embajador, acaeció el día 2 de diciembre en la Christian Alliance International School. Desde la inauguración de su primer centro de formación en Asia, en 2018, la entidad francesa no ha parado de expandirse por todo el continente asiático para dotar de oportunidades a miles de jóvenes y que reciban las enseñanzas de grandes entrenadores que previamente se han formado en París. Un día después, en Macao, otra ceremonia se llevó a cabo para niños entre 5 y 13 años.

Anelka, que ocupó un breve cargo de director deportivo del Hyères FC, antes de la pandemia, a comienzos de 2020, se comprometió con el PSG para ser el embajador de las inauguraciones de la PSG Academy en Hong Kong y Macao. Su hijo, Kaïs, firmó en verano con el conjunto de la capital francesa hasta 2024. Una unión que se ha fortalecido en los últimos meses con el propósito de que el club se expanda más allá de sus fronteras.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas