El Slavia de El Hadji Diouf y Chory amenaza San Mamés
Extremo izquierdo senegalés de 19 años y delantero centro, internacional checo, de 1′99 de estatura. Este jueves se estrenan ante el Athletic.
El Slavia de Praga es uno de los clubes de moda en Europa. Líder en la liga Checa por delante del Sparta de Praga y Victoria Plzen, con 31 puntos de 33 posibles, diez partidos ganados y uno empatado, 24 goles a favor y 3 en contra y rebotado de la previa de la Champions ante el Lille, al perder 2-0 en la ida y en la vuelta rozar la proeza con el 2-1 definitivo. Destacan dos nombres propios: el extremo izquierdo senegalés de 19 años, El Hadji Diouf, con cinco goles y dos asistencias en su casillero, y el tanque checo Tomás Chory, de casi dos metros, internacional con la República Checa. Su poderío en el juego aéreo es evidente. Suma 3 goles en 11 partidos en la Liga checa, 2 en 4 de la Champions, y uno en dos de la Europa League. También descolla el polivalente centrocampista liberiano, Óscar Dorley.
Este jueves en San Mamés (21:00 horas) el Slavia de Praga promete batalla y un envite de alto voltaje. Un equipo físico, con presión alta, plagado de internacionales por su país, y últimamente se mueve con el sistema de tres centrales por motivos de alguna lesión y dos carrileros profundos. En Europa League suman cuatro puntos equilibrados con el Athletic tras noquear al Ludogorets a domicilio, y empatar en su estado frente al Ajax.
El cuadro checo ha presentado la cita por todo lo alto, con múltiples elogios al Athletic: “Único en el mundo, un legado de honor y orgullo, símbolo de la tradición vasca. Sería difícil encontrar un club con una conexión similar con la región, que se ha mantenido en la cima con sus propios recursos durante más de un siglo. E incluso con una pista eslava...”.