“El sistema de juego de Tuchel no se adaptaba a mí”
Timo Wermer reconoce que la idea del entrenador es la que le ha hecho salir del Chelsea y retornar al Leipzig.
Timo Werner está de vuelta en Leipzig después de un paso frustrante por el Chelsea. Llegó como gran fichaje para el ataque y, prácticamente, ha salido por piernas de allí. Su aterrizaje no fue fácil. Primero porque nada más llegar su punto de mira se puso en duda debido a la cantidad de ocasiones que fallaba. Poco a poco, ya en su primera temporada eso le fue relegando al banquillo. Después vio cómo, después de ganar la Champions, el Chelsea firmó a Lukaku en claro mensaje hacia él. Así las cosas, hizo todo lo posible para salir del Chelsea y ahora cuenta las razones.
“Para mí, la diversión de jugar al fútbol está en primer plano. Por supuesto, tuve un gran éxito en el Chelsea, pero la diversión se perdió un poco al final porque ya no jugaba con regularidad”, afirma el ariete en el podcast Einfach Luppen. “El sistema de juego del entrenador (Thomas Tuchel) no se adaptaba perfectamente a mí. Por eso tenía claro que quería dar un nuevo paso. Estoy en una edad en la que quiero jugar todo lo que pueda”, explica sin tapujos aunque reconoce que “el Chelsea siempre será un club especial para mí. También seguiré en contacto con muchos de los jugadores del equipo”.
Werner aterrizó con buen pie, a nivel personal, en el Leipzig, marcado en su primer partido, pero el equipo no despega. Dos empates en los dos primeros partidos y las miradas puestas ya en Tedesco, el técnico. Werner marcó 23 goles en 89 partidos con el Chelsea y ganó la Champions league. Ahora piensa en recuperar sensaciones en Alemania, sobre todo, pensando también en el Mundial. Su panorama en el Chelsea no era favorable, ni siquiera después de la marcha de Lukaku, que también ha acabado retornando al Inter, en este caso después de solamente una temporada.