NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ucrania

El Shakhtar acaba con la etapa Lucescu en Kiev

El equipo ucraniano se impuso por la mínima (0-1) a su gran rival gracias a un gol de Zubkov. El martes recibe al Barça y lo hará con un sonrisa tras ganar al Dinamo Kiev.

2-1. Oleksandr Zubkov celebra el primer gol.
2-1. Oleksandr Zubkov celebra el primer gol.JAVIER SORIANOAFP

El Barça tiene pie y medio en los octavos de final de la Champions después de haber ganado sus tres primeros partidos en la fase de grupos, sin embargo, dos tropiezos inesperados ante Shakhtar y Oporto de manera consecutivas pondría la clasificación azulgrana en un pequeño riesgo si sus dos rivales ganan también al Amberes antes de la última jornada. Es difícil, pero desde luego no imposible. El primer obstáculo para evitar una posible debacle pasa por ganar al Shakhtar, que juega como local en Hamburgo por culpa del conflicto de Ucrania. El equipo de los mineros recibirá al Barça con la moral por las nubes después de haberse impuesto este viernes en liga al Dinamo Kiev, su gran rival.

No se reservó nada Marino Pusic de cara al partido del Barcelona. El técnico bosnio sabe perfectamente que la prioridad de su equipo es la liga de Ucrania y no intentar pelearle la clasificación a octavos al Barça. En estos momentos el Shakhtar es tercero en su liga por detrás de Kryvbas y Zhytomyr, a los que tiene a un punto y dos respectivamente, pero que suman un partido más, por lo que el rival del Barça tiene el liderato de su campeonato doméstico a tiro. Por eso, el partido ante el Dinamo Kiev, el rival histórico del Shakhtar era de vital importancia para Pusic.

El partido no fue ni mucho menos excepcional. Sin público en las gradas los partidos de la liga ucrania son muy fríos. En ese ambiente, el Shakhtar fue mejor, al menos de cara a gol. Newerton, el enésimo jugador brasileño descubierto por el equipo ucranio, fue el mejor del encuentro a sus 18 años. El extremo encontró a Zubkov entre líneas para que el delantero, solo ante la portería fusilara a Buschan, que no pudo hacer nada para detener el único gol del partido en el 57′. Una derrota que provocó el enfado del mítico entrenador Mircea Lucescu, que tras la derrota presentó su dimisión como técnico del Dinamo Kiev.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.