NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
TayikistánTYK
0
Finalizado

QATAR 1-0 TAYIKISTÁN

El Ronaldinho qatarí de Tintín

Akram Afif volvió a marcar con Qatar, clasificó a los de Márquez para octavos y recuerda poco al que pasó por España por Sporting, Villarreal y Sevilla.

El Ronaldinho qatarí de Tintín
HECTOR RETAMALAFP

Akram Afif es el héroe de Qatar, el jugador con más clase, el futbolista que por su pelo afro y su forma de jugar recuerda al mismísimo Ronaldinho. Un gol suyo a pase Almoez Ali, la otra gran estrella qatarí, clasificó a los anfitriones para octavos tras derrotar a Tayikistán.

El español Tintín Márquez, el seleccionador, ya puede respirar tranquilo pues el primer objetivo está conseguido. Pero la campeona de Asia quiere más. Ante el débil conjunto tayiko, Qatar se impuso con suficiencia como lo había hecho anteriormente en el partido inaugural a El Libano.

Buena parte de culpa la tuvo Afif. El gran talento del país pasó en su día por el Villarreal y el Sporting, con el que llegó a jugar en Primera. También estuvo en el fútbol base del Sevilla. Sin embargo, su carrera nunca ha estado más en España, entre otras cosas porque el salario que percibe en Al Sadd, uno de los grandes del país, es inasumible para la mayoría.

Entre él y Almoez Ali montaron el contragolpe mediante el que los qataríes fabricaron el tanto del triunfo. Un pase largo del segundo lo aprovechó el primero con la maestría que acostumbra. Una picadita por encima del portero que refleja el enorme talento que posee y que no pudo desplegar durante el Mundial, cuando sucumbió, al igual que el resto de su selección, a ojos de todo el mundo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.