NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El resurgir de Aubameyang

El gabonés lo es todo para el Olympique de Marsella de Gattuso. La buena racha de los marselleses, culpa directa del ex del FC Barcelona.

Actualizado a
El resurgir de Aubameyang
Jonathan MoscropGetty Images

Son días buenos en el OM. La llegada de Gennaro Gattuso en sustitución de Marcelino generó dudas en un principio, pero el conjunto del sur de Francia ya carbura y son, hasta ahora, cuatro partidos seguidos con victoria. Y la pieza clave del técnico italiano no es otro que Pierre-Emerick Aubameyang.

Después de una larga travesía por el desierto, el atacante ha encontrado su sitio. Está volviendo al nivel que demostró en el Borussia Dortmund, y a través de destellos en Barcelona, tras unas etapas para olvidar en su paso por Inglaterra con Arsenal y Chelsea.

En lo que va de temporada, ha conseguido un total de 12 goles y 6 asistencias. En los últimos cuatro partidos, donde el Marsella ha parecido otro equipo totalmente distinto al de principios de temporada, ha anotado 7 goles y ha proporcionado 3 asistencias. Y no es solo el máximo goleador o la sensación, es también un talismán.

Photo by LOIC VENANCE / AFP
Ampliar
Photo by LOIC VENANCE / AFPLOIC VENANCEAFP

El gabonés ha marcado en ocho de las diez victorias del conjunto marsellés en esta temporada. Un seguro total para la victoria. Además el ‘buen rollo’ reina en este equipo. La buena dinámica es evidente en el tercer club más goleador de la Ligue 1. Gattuso y ‘Auba’ llegaron para el cambio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas