NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El renacimiento de Arthur Melo en la Fiorentina: “Es diferencial”

Ahora, en la demarcación de ‘5′, el brasileño está siendo una de las sensaciones de la Serie A en el inicio liguero. Es intocable para Vinzenzo Italiano, y hasta el momento, lo ha jugado todo.

Actualizado a
El renacimiento de Arthur Melo en la Fiorentina: “Es diferencial”

Arthur Melo se vio envuelto en una espiral de infortunios una vez salió del FC Barcelona hacia la Juventus. Cuando llegó a Italia por primera vez, la mala dinámica de La Vecchia Signora le absorbió, y el pasado curso, Klopp apostó por él para terminar jugando un solo partido en toda la temporada.

Este mercado de fichajes iba a ser complicado para él: demasiadas oportunidades sin aprovechar dejando un rendimiento bastante mejorable, pocos partidos jugados en los últimos meses… ¿Quién apostaría por él? Y apareció la Fiorentina. Aunque pareciera una aventura ‘fácil’, claramente no lo era: el brasileño tenía que sustituir, y hacer olvidar, a la estrella de Marruecos en el último Mundial, Soufyan Amrabat.

“La lesión que tuve en la Juventus y en el Liverpool me puso las cosas difíciles, pero gracias a ello he crecido más. Soy diferente que antes , soy mejor. Aprendí muchísimo y me siento en buena forma tanto mental como físicamente. En la Fiorentina quiero ganar y aprender, luego veremos qué pasa”, dijo una vez se oficializó su fichaje.

Y por ahora, el chaval que en su día salió de Gremio como una estrella total, ha vuelto a encontrar su fútbol volviendo al país transalpino. Ha regresado a la posición en la que vivió su explosión futbolística, el ‘5′, y da igual si juega al lado de Mandragora o Duncan, para Vincenzo Italiano es esencial.

No solo el técnico, su compañero y capitán de la ‘Fiore’, Giacomo Bonaventura, también está encantado con él: “Jugar con Arthur es un placer, nos dará mucho, y cubre perfectamente su ‘nueva’ posición”.

Incluso el mismísimo Borja Valero, toda una institución en Florencia, se rinde a sus pies: “Arthur tiene características diferentes a los demás jugadores que se han alternado en esa posición en los últimos años. Si lo pones en juego, tiene la capacidad de ser director y hacerlo bien”.

Ampliar

Arthur se encuentra cedido en la Fiorentina procedente de la Juventus, que ha decidido prescindir de él los dos últimos años. Termina contrato en 2024, y según apuntan desde Italia, su idea no es renovar con los turineses debido al ‘desprecio’ que ha recibido en las últimas temporadas.

Deja una estela de necesidad

Mientras el jugador buscaba equipo este verano, dos de sus anteriores equipos, Liverpool y Barça buscaban, precisamente, cubrir la posición en la que tanto está destacando actualmente. Los de Anfield ficharon a Endo, y los del Camp Nou a Oriol Romeu.