NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid se lanza a por el ‘nuevo Casemiro’

El club blanco quiere reforzar la medular con el brasileño Joao Gomes. El precio de la perla del Flamengo ronda los 30 millones de euros. El Liverpool y el Manchester United también le quieren.

Actualizado a

El Real Madrid sigue pensando en su futuro más cercano y ya ha puesto los ojos en una nueva estrella brasileña. El centrocampista del Flamengo, Joao Gomes, se encuentra en la agenda de varios clubes europeos importantes. No solo los de Chamartín se han fijado en el joven de 21 años porque tanto Liverpool como Manchester United quieren hacerse con sus servicios.

Según Martín Liberman, ESPN, el Madrid cobra cierta ventaja sobre el resto de equipos europeos y estaría cerca de cerrar el fichaje de Joao Gomes aunque se desconoce si será en el próximo mercado de invierno o el próximo verano. “Tengo la información que está muy cerca del Real Madrid. La Casa Blanca pagaría 30 millones de euros por él”, publicó en su cuenta de Twitter el periodista argentino.

El Flamengo sabe desde hace meses que tiene a una joven estrella y, por eso, decidió renovar al jugador la semana pasada. En un principio, el contrato de Joao Gomes finalizaba en 2025 y con una precio de mercado de 10 millones de euros. Ahora, tras la renovación, su unión con el club brasileño será hasta 2027 y con una tasación valorada en 30 millones de euros.

La estrategia que quiere seguir el Real Madrid sería similar a la que realizó con Vinicius y Rodrigo hace unos años. Es decir, fichar a jóvenes jugadores con potencial para convertirse en superestrellas mundiales. Además, la relación con el FLA sigue siendo buena tras el fichaje de Vinicius en el verano de 2018.

Joao Gomes podría ser en los próximos meses el ‘nuevo Casemiro’ del Real Madrid. De momento, el joven se está preparando para jugar la final de la Copa Libertadores con su equipo, el Flamengo, frente a Athletico Paranaense, el próximo 29 de octubre. Su forma de jugar no recuerda al típico centrocampista defensivo porque tiene un buen manejo de balón y suele recibir varias faltas durante los partidos. También jugará unos días antes, el 12 de octubre, la final de la Copa de Brasil contra Corinthians.

Vicepresidente del Flamengo

“Se decía que había un malestar, un problema de relación. Hablando en lo personal y como vicepresidente del departamento de fútbol, la relación con João Gomes siempre fue la mejor posible. Es un jugador comprometido y siempre hemos tenido una buena relación”, comenzó diciendo Marcos Braz, vicepresidente del Flamengo, en el sorteo de la final de la Copa de Brasil.

“Flamengo entendió que tenían que tomar posición en esto y llegamos a un acuerdo. Hicimos un reajuste salarial, con el objetivo de proteger al Flamengo. Entiendo la situación de la afición, entiendo las críticas, pero ellos (los aficionados), a veces, no tienen la información completa para tomar una decisión adecuada. Entonces, ¿qué queríamos? La certeza de un contrato de cinco años, proteger al máximo al Flamengo, y luego sí, construir también un buen aumento salarial para el jugador. Eso es lo que pasó Nosotros estamos muy contento con João Gomes y él también está muy contento. Lo más importante: tiene la cabeza puesta en Brasil”, añadió el vicepresidente del FLA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?