NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRIA

El pupilo de Klopp no levanta cabeza en el Salzburgo

El equipo austriaco, dirigido por Pep Lijnders, que encajó un 0-4 y un 5-0 justo antes del parón, lleva cero puntos en la Champions. Este sábado ganaron en el 87′.

Kjaergaard, del Salzburgo, en el suelo tras una derrota.
Getty Images

El Salzburgo está pasando por uno de los momentos más duros de sus últimos años. Habiendo dominado con puño de hierro la liga austriaca en los últimos años (campeón de 2014 a 2023), ya se le escapó el título la temporada pasada y en esta no pinta muy bien, viendo el liderato a seis puntos, aunque con dos partidos menos. Y lleva cero puntos en la Champions. Un inicio complicado con una semana antes del parón para olvidar: encajó un 0-4 del Brest y un 5-0 del Sturm Graz. El sábado ganó in extremis, remontando en el 84′ y el 87′. Las sensaciones no son buenas.

El equipo se encomendó a Pep Lijnders este verano para volver a conseguir el título. El técnico holandés fue uno de los más deseados este verano después de haber sido el segundo de Klopp durante prácticamente toda su estancia en el Liverpool. No empezó más, superando dos rondas previas de la Champions (Twente y Dinamo de Kiev) y clasificándose para la liga. Pero desde aquella última eliminatoria, solo ha ganado tres partidos (uno de ellos, ante un equipo de tercera división en la Copa) de ocho, con derrotas tan dolorosas como las dos ya mencionadas.

Si bien es cierto que es un club acostumbrado a perder a sus mejores jugadores cada verano, este año parece que están sintiendo más las bajas de Pavlovic, Sucic o Simic. Los fichajes que han traído para sustituir a estos son muy jóvenes, como Gadou, fichado del PSG por 10 millones de euros (17 años); o los dos que Lijnders se ha traído de Liverpool, Bajcetic (19 años) y Bobby Clark (ambos de 19 años). Y están teniendo bastante problemas con las lesiones: tres titulares como Terzic, Kjaergaard (máximo goleador del equipo) y Nene no pueden jugar. Estos malos resultados vienen por el pobre rendimiento de algunos jugadores que la temporada pasada sí rendían bien. Es el caso de Karim Konaté, por ejemplo, quien marcó 22 goles en la 2023-24, pero que entre la liga y la Champions en esta 2024-25 solo ha anotado dos.

Tras dos derrotas ante Sparta de Praga y Brest, sus posibilidades de clasificarse para la ronda intermedia son reducidas. Prácticamente nulas si tenemos en cuenta su calendario: Feyenoord, Leverkusen, PSG, Real Madrid y Atlético de Madrid en las cinco últimas jornadas. En junio será uno de los equipos que vayan al Mundial de Clubes. Y, jugando a este nivel, puede ser uno de los equipos más pobres de un torneo repleto de gigantes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas