NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | PSG

El PSG ya piensa en el próximo mercado para rodear bien a Mbappé

El conjunto parisino, encabezado por Luis Campos, ha comenzado a sondear a varios jugadores para intentar reforzar una plantilla que genera dudas.

París (Francia)Actualizado a
El PSG ya piensa en el próximo mercado para rodear bien a Mbappé

Por quinta vez en los últimos siete años, el PSG se despidió de la Champions League en los octavos de final. Lo hizo, como viene siendo habitual, sin competir, sin dar una imagen acorde lo que se espera de un proyecto que ha vuelto a naufragar en todos los sentidos. El club, entretanto, se prepara para otro verano bastante intenso a orillas del Río Sena que, a la vista está, debería erradicar los continuos problemas que sacuden al conjunto parisino.

Lo que queda claro es que Luis Campos deberá mejorar bastante el mercado de fichajes que desarrolló en el 2022. El portugués, duramente criticado, no le dio al PSG el salto cualitativo deseado. Desengrasó la plantilla, que era muy abundante, redujo la masa salarial, pero a la hora de la verdad en la Champions League, el equipo no respondió, ni tampoco los fichajes del consejero deportivo.

Campos se escuda en que no dispone de medios económicos suficientes para poder cerrar un mercado que lleve su sello. Aunque parezca una paradoja, no va mal encaminado. Con tres jugadores, Messi, Neymar y Mbappé, percibiendo más de 40 millones de euros por temporada, el Fair-Play le reduce el margen de maniobra a la hora de tomar decisiones. El PSG, de momento, no se pronuncia, pero el luso deberá continuar, al menos una temporada más, en la disciplina capitalina.

La primera pregunta es qué va a pasar con Ramos y Messi. Según L’Équipe, la renovación del camero está en stand-by. Tanto Campos como la directiva del PSG quieren esperar hasta el final de temporada para tomar una decisión al respecto, pero su eliminatoria contra el Bayern, en la que estuvo a un nivel excelso, le ha abierto una posibilidad de que amplíe su contrato. Respecto al argentino, la incertidumbre es total. Las negociaciones se han dilatado y el PSG va filtrando de que no está dispuesto a aceptar todas las exigencias salariales del recién campeón del mundo en Qatar.

En términos de fichajes, Campos ya tiene una larga y tendida lista de jugadores que podrían darle un salto cualitativo al PSG. Milan Skriniar, salvo hecatombe, será el primero en aterrizar en la capital francesa en calidad de agente libre. Al no haber desembolso en concepto de traspaso, es un avance importante, ya que no computará, salvo su salario por supuesto, en el Fair-Play Financiero.

En defensa, además, el nombre de Pau Torres, defensa del Villarreal, está en la lista del consejero deportivo, según informó L’Équipe. Su buena salida de balón gusta bastante a Luis Campos y su crecimiento en los últimos años podría ser un gran complemento para la defensa del PSG. En el mediocampo, Bernardo Silva es el deseado. El portugués ya le tanteó en verano, pero su desorbitado precio, inalcanzable para el club, desbarató completamente la operación.

Otros, como Rayan Cherki, también sondeado en invierno, Victor Osimhen, al que Campos conoce muy bien de su fructífero paso por el Lille o el joven Gonçalo Ramos, del Benfica, ya han sido monitorizados por el PSG, que deberá vender para evitar sanciones por parte de la UEFA. Wijnaldum, Draxler y Paredes, que vuelven de cesión, y la posible salida de Messi, que liberará 40 millones de euros de salario, podrían aumentar el presupuesto del PSG en el mercado estival, cifrado en 80 millones sin contar los ingresos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?