NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG suelta ‘indeseables’

Juan Bernat jugará esta temporada cedido en el Benfica y Wijnaldum, por nueve millones de euros, se marcha traspasado a Arabia Saudí.

París (Francia)Actualizado a
El PSG suelta ‘indeseables’

La operación salida del PSG se ha acelerado sobremanera durante el último día de mercado. El conjunto parisino, inmerso además en el posible fichaje de Kolo Muani, necesitaba desengrasar la plantilla en vistas de que tenía en nómina a varios jugadores que no contaban para Luis Enrique. Los ‘indeseables’, término peyorativo utilizado por la prensa francesa para aludir a los descartes y al que perteneció Mbappé durante tres semanas, se ha quedado prácticamente sin futbolistas después de las salidas confirmadas de Wijnaldum y Juan Bernat.

El neerlandés jugará esta temporada en el Al-Ettifaq. El PSG ha encontrado en Arabia Saudí un aliado inesperado para equilibrar sus cuentas a instancias del Fair Play Financiero. El Al Hilal desembolsó 90 millones de euros por Neymar y ahora es Wijnaldum el que dejará en caja una cantidad que oscila entre los 8 y los 10 millones de euros. Desde su llegada a París, en junio de 2021, el exjugador del Liverpool no ha tenido continuidad, lastrado por las lesiones y por una cesión irregular en la Roma durante el año pasado.

Wijnaldum, descartado por Luis Enrique desde el primer día que llegó a París, ha encontrado un refugio de última hora en Arabia Saudí. El Al-Ettifaq ha sido, hasta la fecha, el único equipo que había mostrado interés en hacerse con sus servicios, ya que ningún club europeo había llamado al PSG para enviarle una oferta. El acuerdo es total entre ambas partes y el centrocampista firmará con los saudíes en las próximas horas.

El otro ‘indeseable’ que va a hacer las maletas es Juan Bernat. Pieza clave durante muchos años del PSG como lateral izquierdo, el valenciano había perdido protagonismo debido a la llegada en 2021 de Nuno Mendes. Luis Enrique, como a Wijnaldum, le había transmitido desde el primer momento que no entraba en sus planes. Después de la salida de Grimaldo, el Benfica ha cerrado la cesión del español, llegando a un acuerdo con los parisinos este viernes por la mañana.

Otro ‘indeseable’ que saldrá en las próximas horas es el canterano Colin Dagba. Cedido la temporada pasada en el Estrasburgo, el lateral derecho jugará durante el presente curso en el Auxerre, después de haber entrenado en solitario con el resto de descartes a lo largo del verano. Gharbi, otro jugador talentoso de la cantera, también apunta a salir. De Verratti, por su parte, se espera que termine en el Al Arabi de Qatar, club del que es propietario el primo del Emir, dueño del PSG.