El PSG sentencia la Ligue 1
Los parisinos no tuvieron piedad del Lens, segundo clasificado, que se quedó con diez jugadores en el minuto 15 por una temeridad de Samed.
Se acabó la agonía para el PSG. En una semana convulsa después de la acusación de racismo a Galtier, el conjunto parisino respiró y sentenció definitivamente la Ligue 1, ese campeonato que debería haber cerrado mucho antes en vistas de la flagrante superioridad respecto al resto de sus rivales. El Lens, el único que podía ‘molestarle’ en el trono, no salió vivo de su visita al Parque de los Príncipes. Jugó con diez desde el minuto 15 por una temeridad de Samed, que incrustó sus tacos en la tibia de Achraf y vio la roja directa. El líder del campeonato no tuvo piedad de los norteños y le endosó un contundente 3-1, que fue 3-0 al descanso, para prácticamente disipar las dudas que habían generado los dos últimos traspiés a domicilio. Mbappé abrió el marcador, Vitinha hizo el segundo y Messi, después de un taconazo majestuoso del francés, cerró la cuenta. Frankowski, de penalti, recortó distancia para el Lens.
El partido no tuvo prácticamente guion, porque una expulsión se encargó de sentenciarlo antes de tiempo. A pesar de haber empezado muy bien el encuentro, el Lens se quedó con diez por una absurdez de Samed, que casi lesiona a Achraf de gravedad debido a una temeridad que le costó la roja directa. Si con igualdad numérica ya había desequilibrios patentes, con diez la grieta se agrandó.
El PSG no titubeó. La oportunidad de sentenciar el campeonato era única y así lo aprovechó el equipo de Galtier. Mbappé, con un reverso extraordinario, hizo el 1-0 en una acción magnífica del francés, que se convirtió en el máximo goleador de la historia del club en la Ligue 1. Después llegó el turno de Vitinha, que sorprendió a Samba con un gran remate de media distancia. Y, para sentenciar el partido, faltaba la rúbrica de Messi, que se nutrió de un tacón majestuoso de Mbappé con la izquierda para asestarle una puñalada definitiva al Lens.
Los ‘Sangre y Oro’, no obstante, murieron de pie en el segundo tiempo. Fiel a su estilo ofensivo, sin importarle el rival y la situación, el Lens fue superior al PSG tras la reanudación. Recortó distancias nada más comenzar el segundo tiempo, gracias a un penalti cometido por Fabián Ruiz por una mano y que transformó Frankowski. Openda, un boina verde, un guerrero incesante a la hora de pelear por el compañero, generó dos ocasiones claras gracias a su velocidad endiablada al espacio. Sin embargo, la superioridad numérica se impuso y el PSG, que ya saca nueve puntos al Lens, fue todavía más líder.
- 99 Gianluigi Donnarumma
- 15 Danilo Pereira
- 5 Marquinhos (87')
- 4 Sergio Ramos
- 8 Fabián
- 2 Achraf Hakimi
- 28 Carlos Soler
- 17 Vitor Ferreira
- 25 Nuno Mendes (76')
- 30 Messi
- 7 Kylian Mbappe
- Banquillo
- 34 Ilyes Housni
- 33 Warren Zaïre-Emery (87')
- 90 Alexandre Letellier
- 16 Sergio Rico
- 14 Bernat (76')
- 44 Hugo Ekitike
- 31 El Chadaille Bitshiabu
- 35 Ismaël Gharbi
- 30 Samba Brice
- 14 Facundo Medina
- 4 Kevin Danso
- 24 Jonathan Gradit (83')
- 26 Salis Abdul Samed
- 29 Frankowski
- 8 Fofana
- 3 Deiver Machado (72')
- 11 Lois Openda
- 28 Adrien Thomasson (45')
- 20 Angelo Fulgini (45')
- Banquillo
- 7 Florian Sotoca (45')
- 18 Alexis Claude Maurice
- 13 Lukasz Poreba
- 16 Leca
- 6 Jean Onana (45')
- 21 Haidara (72')
- 10 David Pereira Da Costa (83')
- 23 Ismael Boura
- 31 Rémy Labeau Lascary
Cambios
Florian Sotoca (45', Adrien Thomasson), Jean Onana (45', Angelo Fulgini), Massadio Haïdara (72', Deiver Machado), Juan Bernat (76', Nuno Mendes), David Costa (83', Jonathan Gradit), Warren Zaïre-Emery (87', Marquinhos)
Goles
1-0, 30': Kylian Mbappe, 2-0, 36': Vitor Ferreira, 3-0, 39': Messi, 3-1, 59': Frankowski
Tarjetas
Arbitro: Willy Delajod
Arbitro VAR: Alexandre Castro, Florent Batta
Salis Abdul Samed (18',Roja)