FRANCIA
El PSG se plantea vender a Neymar en verano
El PSG reflexiona sobre una salida del delantero brasileño. Sus últimas actitudes no han gustado. El sábado hubo conflicto en el vestuario con Luis Campos.
El PSG atraviesa, en estos momentos, una crisis de resultados y de vestuario que podría condicionarle en la eliminatoria que arranca este martes contra el Bayern de Múnich. Uno de los más señalados de la debacle en Mónaco fue Neymar, que protagonizó una bronca en el vestuario con Luis Campos al terminar el partido y se enzarzó con Ekitiké y Vitinha en el terreno de juego.
El PSG, pese al buen rendimiento esta temporada del ‘10′, está meditando, como el año pasado, venderle en verano. El problema, como ya ocurrió en julio, es su alto salario y la situación contractual del jugador. Neymar renovó automáticamente hasta 2027, es uno de los mejores pagados de la plantilla y ningún equipo europeo puede ahora mismo asumir su ficha salarial.
Los números de Ney siguen siendo indiscutibles. En 27 partidos durante el presente curso, el crack del PSG acumula 17 goles y 16 asistencias, aunque su nivel después del Mundial no es el mismo que mostró durante los primeros tres meses de la temporada. El conjunto parisino, por otra parte, quiere mantener a Messi y Mbappé en la plantilla, pero el caso del exjugador del Barcelona y su posible venta vuelve a copar los temas de conversación en las altas esferas del club.