FRANCIA | ZAHA
El PSG se interesa en Zaha
Según Le Parisien, el conjunto parisino ha comenzado las negociaciones para fichar al marfileño, por el que Arabia Saudí está empujando para incorporarle.
El PSG ha iniciado durante el presente mercado, que abrió este sábado formalmente, una política orientada a incorporar jugadores libres y a coste cero para que no suponga un aumento de sus gastos en el Fair Play Financiero. Después de haber cerrado a Marco Asensio y alcanzar un principio de acuerdo con Skriniar, del Inter de Milan, los próximos en aterrizar como agente libres podrían ser Marcus Thuram y Wilfried Zaha.
De acuerdo con la información de Le Parisien, el PSG ya ha iniciado las negociaciones para fichar al extremo, que alcanzará la condición de agente libre el próximo 30 de junio después de no renovar su contrato con el Crystal Palace. El marfileño, de 30 años, quiere seguir en Europa y, aunque en Arabia Saudí están dispuestos a ofrecerle una cantidad inalcanzable para el PSG, el jugador se ve con nivel suficiente como para seguir la próxima temporada en el fútbol europeo.
El curso pasado, Zaha marcó 7 goles y otorgó 2 asistencias en 27 partidos en la Premier League. Luis Campos, gran conocedor del mercado de fichajes, ve en el delantero una oportunidad de mercado y un futbolista que podría darle velocidad y un salto cualitativo al ataque del PSG. La próxima semana, según Le Parisien, será decisiva para el futuro del costamarfileño, que todavía no ha tomado una decisión respecto a su futuro, que se debatirá entre Arabia Saudí y París.
Como Zaha, Marcus Thuram es el otro dossier en el que se encuentra inmerso el PSG para reforzar su ataque. El futuro del internacional francés, por su parte, se encuentra entre Milan y París, que ya le ha enviado una oferta y Mbappé ha intercedido en las negociaciones para ficharle. Con Asensio, Thuram y Zaha, si finalmente se concreta, el próximo objetivo de la dirección deportiva es Bernardo Silva, recién coronado como campeón de la Champions League y que quiere salir del Manchester City.