Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA | PSG

El PSG reflexiona sobre el futuro de Keylor Navas

Según Le Parisien, los parisinos no saben si conservarle o venderle en vistas de que Donnarumma será el guardameta titular esta temporada.

París
Keylor Navas pierde la partida con Livakovic en la portería del Fenerbahce de Turquía
LUCAS BARIOULETAFP

El PSG se encuentra, en estos momentos, reflexionando sobre el futuro de Keylor Navas. Según Le Parisien, la dirección deportiva del vigente campeón de la Ligue 1 no sabe si mantener al costarricense en la plantilla o venderle para evitar líos de competencia con Donnarumma. El italiano será, salvo sorpresa de última hora, el guardameta titular esta temporada y el exjugador del Real Madrid no tendrá apenas minutos en la capital francesa.

En su vuelta de vacaciones a comienzos de julio, tanto Christophe Galtier como Luis Campos le comunicaron a Keylor Navas que no iba a ser el portero titular del PSG. El tres veces ganador de la Champions League, sin embargo, no manifestó en ningún momento su deseo de dejar el club. En un principio, los parisinos querían mantenerle por la experiencia que atesora, pero en los últimos días se ha instalado una reflexión que podría culminar con su venta.

En París temen que una suplencia de Keylor Navas, que es un guardameta con un status muy grande en Europa, podría dificultar, de sobremanera, la adaptación de Donnarumma. El portero italiano tuvo una primera temporada bastante complicada en el PSG debido a las alternancias en la portería que instaló Pochettino y, sobre todo, por su error en el Bernabéu contra el Real Madrid. Gigio quiere jugarlo todo y es por ello por lo que desde las altas esferas del PSG no quieren ningún problema entre sus dos guardametas.

Con una ficha de 12 millones de euros al año, parece complicado que un equipo europeo pueda asumir el salario de Keylor Navas. Su sueldo es el de una estrella y a ello hay que añadirle que tiene 35 años, por lo que, si finalmente acaba dejando el PSG, tendría que ser bajo unas condiciones bien distintas a las que ha tenido en París. De momento, el portero viajará este sábado a Japón para realizar el stage veraniego que tienen previsto los de Galtier.