NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG pierde a Zaïre-Emery hasta 2024

El mediocentro, de 17 años, sufrió un esguince en el tobillo contra Gibraltar que le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta el próximo año.

París (Francia)Actualizado a
Nice (France), 18/11/2023.- Warren Zaire Emery of France sits injured off the pitch during the UEFA EURO 2024 Group B qualification match between France and Gibraltar in Nice, France, 18 November 2023. (Francia, Niza) EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER
SEBASTIEN NOGIEREFE

Warren Zaïre-Emery no volverá a jugar en lo que resta de año. Tal y como ha adelantado L’Équipe, el mediocentro, de 17 años, sufrió este sábado, en la victoria por 14-0 contra Gibraltar, un esguince de tobillo justo tras marcar el 3-0 de la selección francesa, retirándose convaleciente del terreno de juego para someterse a unas pruebas que han determinado que su tiempo estimado de baja podría superar, incluso, los dos meses de duración.

El canterano del PSG abandonó este domingo por la mañana la concentración de Les Bleus para que le practiquen nuevos exámenes médicos en París que serán definitorios para marcar las pautas de la recuperación. Dentro de la trascendencia de la lesión, que se produce en un momento decisivo de la temporada para los parisinos, la única ‘buena’ noticia es que Zaïre-Emery no sufrió una rotura del ligamento del tobillo, que era lo que se temía el staff médico de la selección francesa después de la dura entrada que sufrió por parte de Ethan James Santos, defensa de Gibraltar.

El PSG, por tanto, pierde al mejor centrocampista que tenía en la plantilla. Desde el comienzo de la temporada, Zaïre-Emery se había erigido como un pilar fundamental para Luis Enrique, que no había titubeado para otorgarle las riendas del mediocampo y se había rendido, en reiteradas ocasiones, a su potencial en rueda de prensa. El club capitalino se jugará el pase a los octavos de final de la Champions, en el grupo de la muerte, sin uno de los futbolistas que más incidencia tienen en el juego del equipo.

La lesión de Zaïre-Emery llega en el momento más crucial de la temporada para el PSG. El 28 de noviembre, los de Luis Enrique deben ganar sí o sí al Newcastle, que le endosó un 4-1 en el partido de ida de la fase de grupos, si no quieren llegar a la última jornada con serias opciones de caer eliminados en la Champions. El canterano parisino tampoco estará en Dortmund, el 13 de diciembre, por lo que el exseleccionador español deberá ingeniárselas para encontrar soluciones que subsanen una ausencia que es capital para el club.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas