NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lille LIL
1
Jonathan Bamba 53'
PSG PSG
7
Kylian Mbappe 0', 65', 86',Messi 27',Achraf Hakimi 38',Neymar 42', 51'
Finalizado

El PSG humilla al Lille

Mbappé, con un hat-trick, marcó en el segundo 8 de partido. Neymar hizo un doblete. También marcaron Messi y Achraf.

Actualizado a

El PSG no tiene rival en la Ligue 1. No lo tiene y no lo tendrá a corto plazo, ya que cuando pierde lo hace por falta de motivación. En el primer ‘test serio’ de la temporada, el conjunto parisino barrió al Lille por un contundente 1-7 y confirmó que el espectacular inicio de temporada que ha realizado no es un espejismo. Mbappé igualó el récord del gol más rápido de la historia en la Ligue 1, anotó un hat-trick y Neymar volvió a ser decisivo.

No hizo falta ni parpadear para saber que la noche del PSG iba a ser una plácida. Nada más sacar de centro, Kylian Mbappé igualó, a los 8 segundos, el récord del gol más rápido de la historia de la Ligue 1 tras aprovechar un extraordinario pase de Messi. Ese gol no fue un espejismo, ya que aunque el Lille, que probó a Donnarumma en varias ocasiones, intentó equilibrar fuerzas, enfrentarse a jugadores de la talla de Messi, Neymar y Mbappé es casi una quimera para cualquier equipo francés.

Messi, en un estado de gracia por el nuevo sistema de Galtier, hizo el 0-2 tras un gran pase de Nuno Mendes que recordó a las interminables asistencias de Jordi Alba que le daba en el Barcelona. Sin tiempo a reaccionar, el PSG estaba volando en el campo. Del equipo plano de Pochettino quedan pocas cosas. Con Galtier hay mucha más solidez, la presión es más intensa y, además, los tres de ataque se entienden a las mil maravillas.

Neymar frota la lámpara

Por si fuera poco para el Lille, el PSG no tuvo piedad. Estaba hambriento, como un lobo que lleva horas sin comer y que necesita encontrar a su presa para saciar su ansiedad. Neymar, desatado durante todo el partido, encontró a Achraf en el 0-3 y, justo antes del descanso, el brasileño materializaba el 0-4 con una facilidad pasmosa.

El 0-4 no era suficiente para el PSG, que humilló al rival que le había quitado la Ligue 1 en mayo de 2021. El 0-5 fue obra de Neymar y, aunque el Lille redujo distancias por medio de Bamba, la sangría era inevitable. Mbappé aprovechó un gran servicio del brasileño en el 1-6 y, por si fuera poco, el internacional francés descosió todavía más a la defensa para hacer un hat-trick y cerrar una goleada histórica para el PSG por 1-7.

A la tercera va la vencida para el Rennes

A la tercera jornada el Stade Rennes despegó, superó al Ajaccio, recién ascendido (2-1), y se apuntó la primera victoria en la Ligue 1. Tras una derrota ante el Lorient y un empate frente el Mónaco el conjunto de Bruno Genesio salió airoso de Roazhon Park ante un rival entusiasta que nunca facilitó la tarea de su rival y que buscó su premio hasta el final.

El cuadro local se adelantó pasado el cuarto de hora por medio de Martin Terrier que aprovechó un pase desde la izquierda de Adrien Truffert. Su disparo raso superó al meta Benjamin Leroy. Reaccionó el Ajaccio que pudo igualar antes del intermedio por un penalti cometido por Loic Bade. Lo anotó primero Thomas Mangani pero el árbitro obligó a repetirlo. Falló. Thomas Mangani adivinó el disparo y mantuvo la ventaja local.

Igualó después, a la hora de juego. Mangani envió un centro al área y Mounaim El Idrissy, de cabeza, batió a Dogan Alemdar. Pero cinco minutos duró el equilibrio. En un córner nació el gol del triunfo del Stade Rennes. Lo ejecutó Benjamin Bourigeaud y lo desvió Loic Bade. La pelota le llegó a Arthur Theate, que logró el tanto del triunfo del cuadro de Genesio que acabó con un jugador menos por la expulsión en el tiempo añadido de Chimuanya Ugochukwu

Cambios

Edon Zhegrova (57', Yusuf Yazici), Jonas Martin (57', Benjamin André), Alan Virginius (57', Gabriel Gudmundsson), Juan Bernat (62', Nuno Mendes), Renato Sanches (62', Marco Verratti), Tiago Djaló (70', Alexsandro Ribeiro), Danilo Pereira (80', Sergio Ramos), Nordi Mukiele (80', Achraf Hakimi), Leandro Paredes (83', Vitinha)

Goles

0-1, 0': Kylian Mbappe, 0-2, 27': Messi, 0-3, 38': Achraf Hakimi, 0-4, 42': Neymar, 0-5, 51': Neymar, 1-5, 53': Jonathan Bamba, 1-6, 65': Kylian Mbappe, 1-7, 86': Kylian Mbappe

Tarjetas

Arbitro: Clément Turpin
Arbitro VAR: Bruno Coué, Hicham Zakrani
Sergio Ramos (33',Amarilla) Andre (38',Amarilla) Jonathan David (82',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 4 3 1 1 1
11 4 3 1 1 1
12 4 3 1 1 1
13 3 3 1 0 2
14 2 3 0 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 7 3 2 1 0
3 7 3 2 1 0
4 6 2 2 0 0
5 6 3 2 0 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?