NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | ZAÏRE-EMERY

El PSG blinda a su joya: Zaïre-Emery

Warren Zaïre-Emery está a un paso de renovar. Firmará por cinco temporadas una vez cumpla los 18 años. Es una pieza fundamental para el PSG.

París (Francia)Actualizado a
El PSG blinda a su joya: Zaïre-Emery

En la nueva política definida por el Paris Saint Germain, más centrada en los jóvenes que en fichar galácticos, uno de los principales objetivos de la dirección deportiva fue evitar que las mayores promesas de la cantera, ante la falta de minutos, salieran de París. El caso paradigmático es el de Zaïre-Emery, un chico que, con tan solo 16 años, debutó con el conjunto parisino y se convirtió, a partir de la llegada de Luis Enrique, en un pilar fundamental del actual líder de la Ligue 1.

Después de una irrupción sin precedentes, derribando todas las barreras, el PSG comenzó a diseñar una plantilla en la que Zaïre-Emery fuera uno de sus principales activos. Desde hace meses, tanto Luis Campos como Al Khelaïfi han encabezado las conversaciones con el joven centrocampista, que debutó en noviembre con la selección francesa, convirtiéndose, a pesar de haber caído lesionado contra Gibraltar, con gol incluido, en el jugador más precoz en vestir la elástica de la subcampeona del mundo, superando un récord que ostentaba Camavinga.

Las negociaciones por su renovación, tal y como ha adelantado Foot-Mercato, se encuentran en un estado muy avanzado. Existe, además, un principio de acuerdo entre ambas partes, el PSG y el jugador, para suscribir la ampliación de contrato a partir del mes de marzo. La prioridad del club capitalino es firmarle un contrato de cinco temporadas, algo que no puede hacer hasta el próximo año, cuando el futbolista cumpla la mayoría de edad.

Esta temporada, el canterano del PSG ha disputado 16 encuentros entre todas las competiciones, acumulando siete participaciones de gol, dos tantos y cinco asistencias. Tras la salida de Verratti, decisión personalísima de Luis Enrique, se erigió, de forma sorprendente, en uno de los jugadores más destacados para el técnico asturiano, que no titubeó, como ya hiciera en su día con jugadores como Gavi en la selección, en otorgarle el timón del centro del campo del equipo con tan solo 17 años.

En París están tranquilos con la renovación del internacional francés, del que quieren hacer un ejemplo para explotar todavía más su prestigiosa cantera, esa que, hace no mucho tiempo, utilizó para cuadrar sus cuentas en el Fair Play mientras se centraba en cincelar un equipo de estrellas. Zaïre-Emery, por tanto, firmará, a partir del mes de marzo, hasta 2028 con el PSG. Luis Enrique, hace varias semanas, le definió como “el caso perfecto para el resto de jóvenes de la cantera que sueñan con algún día debutar en el primer equipo del PSG”. Palabras mayores, pero totalmente justificadas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas