El Bayern hace planes con los millones de Lewandowski
El equipo bávaro estudia cómo utilizar el dinero que ingresará por la salida del polaco a Barcelona. De Ligt y mínimo, dos refuerzos más.
45 millones de euros fijos más cinco en variables y hasta 25 millones de euros en salario. Este es el dinero que Robert Lewandowski ha ‘devuelto’ a las arcas del Bayern después de llegar unas varias temporadas atrás gratis desde el Borussia Dortmund.
El Bayern y el delantero polaco han roto con el de Varsovia poniendo rumbo a Barcelona. En Múnich, su marcha deja un hueco importante, pero también una buena liquidez que requiere una sabia reinversión para reforzar el colectivo.
En declaraciones recogidas por la prensa alemana del primer evento del año de presentación del equipo, Oliver Kahn, exguardameta y ahora director ejecutivo, aseguró que el club muniqués entrará con fuerza en el mercado de fichajes de esta temporada. “Dado que el precio del traspaso de Robert es muy alto, esto nos brinda más oportunidades para seguir actuando en el mercado de transferencias”, aseguró el alemán.
Unas que dirigen de primera mano tanto Hasan Salihamidzic, director deportivo, como Julian Nagelsmann, el entrenador de los bávaros. Ambos coinciden en que el primer refuerzo tiene que ser Matthijs De Ligt.
El central de la Juventus (22 años) es el gran objetivo y este está muy cerca. Según pudo saber AS, el fichaje queda prácticamente cerrado a falta de oficialidad con un acuerdo de 70 millones de euros más 10 en variables con la Juventus. El joven neerlandés llega para unirse a un proyecto en el que desea ser importante y lo hace para los próximos cinco años.
Este lunes se espera que se complete el primer movimiento ‘post Lewandowski’ y que el central se incorpore ya a los entrenamientos.
El fichaje del central eleva la nota de un mercado en el Bayern que es de notable en sus incorporaciones con una superestrella como Sadio Mané y dos jóvenes más de muy buen nivel como Noussair Mazraoui y Ryan Gravenberch. Entre los cuatro tienen la oportunidad de hacer olvidar a Lewandowski.
Ya hay buenas operaciones cerradas, pero el Bayern aún planea más movimientos. “Hay muchos jugadores que quieren venir al Bayern y todos tienen una oportunidad. Tenemos ciertas condiciones financieras y estas deben ser alcanzables para los recién llegados. Veremos que pasa”, aseguró Nagelsmann explicando la proximidad de nuevos movimientos.
Después de tener las grandes operaciones cerradas ya a mediados de julio, el Bayern también se mueve para incorporar a Mathys Tel, un joven delantero de 17 años del Stade Rennais, y a Konrad Laimer, conocido ‘soldado’ de Nagelsmann en el RB Leipzig.
Una joven perla y el mejor complemento
Estos dos fichajes vienen a ocupar distintos roles. Tel aparece como un diamante a desarrollar en Baviera. Kahn describe al delantero como un “súper talento” y así se lo quiere cobrar el Rennes.
Según L’Equipe, el Rennes espera una oferta que entre fijo y conceptos variables alcance los 25 millones de euros por el delantero, que es toda una apuesta de los bávaros ya que apenas ha jugado 49 minutos repartidos en siete encuentros de la Ligue 1 en los que no llegó a marcar. El medio alemán TZ añade que no será poca la confianza que le tengan en Múnich donde esperan que sea suplente, pero que juegue con regularidad calculando su participación en cerca de 20 encuentros o más.
Por Laimer también se mueven con rapidez. Nagelsmann considera a su exjugador un refuerzo perfecto para su centro del campo. Ambos clubes ya negocian. El Bayern ofrece 20 millones de euros, pero desde el club energético piden 10 millones más. Aseguran en Alemania que es muy posible que acaben llegando a un punto medio entre ambas cifras para concretar el traspaso.