El plan maestro de la Juventus: cuatro fichajes por De Ligt
El equipo turinés espera recibir unos 100 ‘kilos’ por la venta del central, algo que le abre las puertas del mercado de par en par. Sus objetivos: dos centrales, un centrocampista y un delantero.
Ya inmersos en pleno mes de julio y con el mercado abierto, los clubes se mueven en pos de lograr una plantilla competitiva la próxima temporada. También la Juventus, naturalmente. El equipo turinés, además, tiene como objetivo recuperar el trono de la Serie A después de dos cursos de sinsabores.
Pero la ‘Vecchia Signora’ ha arrancado en esta ventana estival con más bajas que altas. La de Chiellini, ya segura, a la MLS; y la muy probable de Matthijs de Ligt. La Juve no consigue convencer al central neerlandés para renovar y este ya se ha decidido a cambiar de aires. Además, tiene detrás a Bayern y a Chelsea -aunque parece que está más seducido por la opción alemana- y sabe que, ejerciendo un poco de presión, el club podría hacer un esfuerzo y pedir algo menos que los 120 millones de su cláusula, lo que facilitaría su traspaso.
De hecho, la Juventus ya está configurando su mercado de fichajes bajo la premisa de que De Ligt no estará la próxima temporada. Pero como no hay mal que por bien no venga, en los despachos del Juventus Stadium son conscientes de que, gracias a esa venta, podrían ingresar unos 100 ‘kilos’, cantidad suficiente como para reforzarse debidamente. Concretamente, los transalpinos esperan hacer hasta cuatro fichajes ayudados en buena medida con esa cantidad, según apunta el medio italiano Corriere dello Sport.
Los objetivos serían dos centrales, un centrocampista y un delantero. Respecto a la defensa, los dos nuevos zagueros servirían para suplir a Chiellini y a De Ligt. Los “nominados” son Gabriel Magalhães, del Arsenal y Benoit Badiashile, del Mónaco. En la medular, Leandro Paredes sería el elegido y un probable complemento para el mediocentro titular del equipo, el internacional italiano Manuel Locatelli. En punta de ataque, los juventinos buscan un recambio de garantías para Dusan Vlahovic, necesario ahora que se ha ido Álvaro Morata. El gran deseo de los bianconeri es Nicolò Zaniolo, la estrella de la Roma de José Mourinho.
Los cuatro son futbolistas que, si sumamos sus precios de salida al mercado, a buen seguro que acumulan más de los 100 millones que obtendría la Juve por De Ligt. Pero qué duda cabe de que la salida del ex del Ajax le facilitaría las cosas y le abriría otras posibilidades en este mercado. Son los candidatos a reforzar el equipo dirigido por Allegri, un elenco que busca recuperar el trono en Italia.