EUROPA LEAGUE | ROMA 1 - BAYER LEVERKUSEN 0
El ‘perro enfermo’ de Mou muerde
Una Roma en emergencia batió por la mínima al Leverkusen de Xabi Alonso gracias a un tanto de Bove, joven que lanzó Mourinho ante la lluvia de bajas.
La Roma ganó por la mínima ante el Leverkusen una semifinal de ida a la que llegó en emergencia total, sobre todo en defensa. Sin Smalling, Llorente ni Kumbulla, Mourinho tuvo que adaptar a Cristante en la zaga y el triunfo llegó gracias a Bove, hijo de la cantera romanista y cada vez más protagonista por las bajas que sufren los capitalinos.
Los de Xabi Alonso fueron muy agresivos en la primera fase del encuentro, rozando en dos ocasiones el 0-1. La primera con un remate de Andrich a pase de Hincapié, neutralizado por Rui Patrício, y la segunda, todavía más clara, con Wirtz, que combinó con Hlozek, penetró en el área y chutó fuera. El susto despertó a una Roma que intentó golpear con una de sus mejores armas, los balones parados. Hradecky, con una intervención milagrosa, le negó el gol a Ibáñez, que cabeceó tras una falta de Pellegrini.
Los alemanes, que perdieron por lesión a Kossounou antes del descanso, sufrieron en el comienzo de la reanudación el mejor momento de los romanisti. Allí llegó el 1-0, que anotó Bove tras una combinación con Abraham y una parada de Hradecky ante el inglés. El italiano es, como Zalewski, uno de los ‘bambini’ lanzados por Mourinho, que le definió “perro enfermo” porque, cuando juega, “corre, muerde y lo da todo”. El de 20 años anotó así su primer gol europeo y, poco después, le dejó el sitio a Wijnaldum, que saltó al campo junto con Dybala. Las dos estrellas llegaban en condiciones precarias y pudieron crear poco. En cambio, el Leverkusen hizo méritos para el 1-1 y Cristante lo evitó quitando de la línea de gol un disparo de Frimpong tras un choque entre Rui Patrício y Azmoun. Salvó así un triunfo que deja a los romanos más cerca de su segunda final europea consecutiva: les queda otra batalla en Alemania.
- 1 Rui Patrício
- 23 Gianluca Mancini
- 3 Ibañez
- 4 Cristante
- 52 Edoardo Bove (75')
- 8 Matic
- 37 Leonardo Spinazzola
- 19 Zeki Celik
- 9 Tammy Abraham
- 7 Lorenzo Pellegrini
- 11 Belotti (76')
- Banquillo
- 2 Karsdorp
- 20 Mohamed Camara
- 99 Mile Svilar
- 25 Wijnaldum (75')
- 63 Pietro Boer
- 6 Smalling
- 59 Nicola Zalewski
- 92 El Shaarawy
- 73 Giacomo Faticanti
- 58 Filippo Missori
- 68 Benjamin Tahirovic
- 21 Paulo Dybala (76')
- 1 Hradecky
- 12 Edmond Faycial Tapsoba
- 4 Jonathan Tah
- 6 Kouakou Odilon Kossounou (35')
- 25 Exequiel Palacios
- 3 Piero Hincapie Reyna
- 8 Robert Andrich (91')
- 30 Jeremie Frimpong
- 19 Moussa Diaby (71')
- 23 Adam Hlozek (71')
- 27 Florian Wirtz
- Banquillo
- 5 Mitchel Bakker (35')
- 10 Kerem Demirbay
- 21 Amine Adli (71')
- 36 Lomb
- 32 Ayman Azhil
- 41 Maximilian Neutgens
- 9 Azmoun (71')
- 11 Nadiem Amiri (91')
- 24 Timothy Fosu-Mensah
- 17 Callum Hudson Odoi
Cambios
Mitchel Bakker (35', Odilon Kossounou), Sardar Azmoun (71', Adam Hlozek), Amine Adli (71', Moussa Diaby), Georginio Wijnaldum (75', Edoardo Bove), Paulo Dybala (76', Andrea Belotti), Nadiem Amiri (91', Robert Andrich)
Goles
1-0, 62': Edoardo Bove
Tarjetas
Arbitro: Michael Oliver
Arbitro VAR: Stuart Attwell, Chris Kavanagh
Robert Andrich (49',Amarilla) Moussa Diaby (56',Amarilla) Jonathan Tah (56',Amarilla) Gianluca Mancini (57',Amarilla) Tammy Abraham (75',Amarilla) Ibañez (88',Amarilla) Leonardo Spinazzola (92',Amarilla)