El peor River del siglo
El Millonario ha cosechado la peor racha de su historia en el Monumental. Los malos resultados ponen en riesgo la Copa Libertadores 2026.


La crisis deportiva que atraviesa River Plate no deja a nadie indiferente y su magnitud se acentúa especialmente en el Mâs Monumental. El escenario que durante décadas fue sinónimo de mística y autoridad se ha transformado hoy en el epicentro de sus males. El Millonario atraviesa su peor racha como local desde su llegada a Núñez, con cuatro derrotas consecutivas.
Desde su apertura hace casi noventa años, allá por 1938, el equipo no había acumulado cuatro partidos seguidos sin sumar victorias. Esto solo se superó en una ocasión, cuando aún jugaban en La Boca, que cosechó una racha de siete partidos perdidos consecutivos. En total han hecho falta 1809 encuentros para alcanzar este dato histórico, que comenzó con la eliminación de la Libertadores ante Palmeiras, y se extendió hasta el último pinchazo liguero ante Gimnasia por 0-1.

Peligra la Libertadores
Este hito no les deja precisamente en buen lugar. Evidencia un momento delicado en cuanto al futuro más cercano se refiere. En la recta final de la temporada, River pende de un hilo para alcanzar la Copa Libertadores del próximo año. En el horizonte tiene el Superclásico ante Boca Juniors. Su rival más acérrimo disfruta de la otra cara de la moneda, con la moral en ascenso y tres victorias en sus últimos cuatro choques.
El equipo dispone de dos vías directas para clasificar a la máxima competición intercontinental, dependiendo de ellos mismos. La primera de ellas sería ganar el Torneo Clausura, y, como segunda opción, mantenerse en el segundo o tercer puesto de la tabla anual. Existe además una alternativa indirecta. Un campeonato de Boca o Rosario Central en el Clausura también otorgaría un cupo reservado para el Millonario en la próxima edición de la Libertadores.
Los objetivos no se han cumplido. Es un año completamente negativo”
Marcelo Gallardo
Entre todos estos contratiempos la afición no ha ocultado su descontento, y han señalado a su máximo responsable: Marcelo Gallardo. El ‘Muñeco’ fue objeto de abucheos junto al resto de la plantilla en el choque ante Gimnasia al son de “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.
El técnico ofreció ahí sus últimas declaraciones tras la eliminación de la Copa Argentina, con un tono tan autocrítico como contundente: “Analizaremos al final de la temporada, hasta ahora, los objetivos no se han cumplido. Es un año completamente negativo”. Unas palabras que dejan dudas, pese a los intentos de disiparlas con su renovación a manos del recién incorporado presidente Stéfano Di Carlo.
Noticias relacionadas
Sus palabras resonaron con fuerza en la última jornada y cobraron aún más sentido tras su decisión de ausentarse de la rueda de prensa posterior al partido, cancelando cualquier aparición pública. El silencio se ha instalado en el Monumental durante uno de los momentos más oscuros de su historia reciente, pero la nueva directiva renovó a Gallardo hasta diciembre 2026, para acallar los rumores antes del gran partido de esta jornada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar