Descalabro histórico de Boca
El Xeneize vive la peor racha de resultados en sus 120 años de vida. Son 11 partidos consecutivos sin ninguna victoria.


Boca Juniors no levanta cabeza y atraviesa el peor momento deportivo de su historia después de sumar 11 encuentros sin conocer la victoria. Tras una nueva derrota, esta vez ante Huracán por 1-0, el equipo se ve sumido en una espiral de malos resultados que les coloca fuera de la Copa Libertadores por segundo año consecutivo.
Hace ya más de tres meses que el Xeneize no tiene una victoria que celebrar, concretamente desde el 20 de abril en el triunfo ante Estudiantes La Plata. Por entonces era Fernando Gago el entrenador al mando y el equipo lideraba la clasificación del Torneo de Apertura, con cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros.
Desde ese momento, y con la vuelta de Russo al banquillo de La Bombonera, el equipo no sabe lo que es ganar. En total cuatro empates y tres derrotas que han conllevado la eliminación en los playoffs del Apertura, su corta experiencia en el Mundial de Clubes y el adiós a la Copa Argentina.
Riquelme agita el club
El presidente de Boca Juniors se va quedando solo, el único que continuará será Marcelo Delgado. Raúl Cascini, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez seguiránen otros sectores dentro del club. Esta decisión de eliminar el Consejo de Fútbol se toma como una de las últimas medidas para intentar aliviar la crisis que afronta el conjunto de la Ribera.
Boca alcanzó la peor racha negativa de su historia tras 11 encuentros sin conocer la victoria. Con Miguel Ángel Russo no conoce la victoria y de momento se ubica en el puesto 13 de la Zona A del Clausura 2025.
Si los resultados positivos no llegan pronto podríamos estar ante los últimos pasos de Riquelme en el club.
En busca del milagro
Una nueva derrota ha hecho superar las rachas negativas de 1957 y 2021. Dos temporadas en las que llegaron a los 10 encuentros sin ganar, en la última de estas también de la mano de Miguel Ángel Russo. Un año en el que sólo pudieron levantar la Copa Argentina.
El equipo necesita un milagro para salvar este 2025. Con el equipo en lo más bajo de la clasificación de Clausura, las opciones de terminar en la próxima Copa Libertadores del próximo año se ven drásticamente reducidas, aunque aún le quedan dos oportunidades.

Noticias relacionadas

Boca vive un drama
La primera de ellas, y más viable de todas, es terminar en una de las tres primeras posiciones en la tabla anual, en la que actualmente se colocan en la cuarta posición, con los mismos puntos que el tercero (Argentinos Jrs.). Su segunda opción es coronarse como campeón del Torneo Clausura, que, pese a su mal arranque, aún tiene posibilidades de ganar clasificando a la fase play-off. Dando la posibilidad de redimirse en uno de los momentos más grises de su historia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar