Desastre Mundial de Boca
El cuadro Xeneize cayó eliminado del Mundial de Clubes porque el Benfica ganó y porque, en todo momento, no tuvieron opciones de sumar la goleada necesaria.


Boca Juniors cayó eliminado del Mundial de Clubes en lo que prometía ser una tarde de épica y que rápidamente se tornó en pesadilla. El gigante argentino jamás tuvo oportunidad de completar la goleada que debía realizar y, además, el Benfica rápidamente se puso en ventaja en su partido, por lo que cualquier tipo de opción quedó dilapidada.
En ningún momento del choque ni siquiera se acercó Boca a soñar con el milagro. La primera gran ocasión fue para Auckland, que obligó a Marchesín a emplearse a fondo. A partir de ahí el equipo de Russo monopolizó la posesión pero fue incapaz de generar ocasiones de peligro real. Los centros laterales fueron pésimos en su mayoría y la lentitud en el movimiento de balón facilitó la tarea defensiva a un rival bien armado.

Cavani, la gran novedad en el once de Boca, pasó totalmente desapercibido en el primer tiempo, siempre rodeado de rivales y con muy poca movilidad. Tuvo que ser el central Di Lollo quien cabecease a la madera una pelota que Garrow introdujo después en su arco. Además, antes del descanso hubo dos remates contra el travesaño, en el primero de ellos Palacios rozó una obra de arte.

La importante hinchada de Boca desplazada una vez más no dejó de alentar desde la grada pero el equipo no acompañó. Faltó calidad individual en los metros finales y decisión a la hora de desmontar la muy mejorada defensa neozelandesa.
En la segunda parte la situación, lejos de mejorar, resultó toda una odisea para Boca. Gray, con un gran testarazo a la salida de un córner, puso el empate y acto seguido el partido se detuvo por amenaza de tormenta. Cuando se reanudó, el Benfica ya había sellado su triunfo y liderato de grupo para dejar sin opciones al Xeneize. Y Cavani ni siquiera volvió al partido.
La pelota volvió a rodar minutos después y el partido mantuvo cierta intensidad a pesar de la irrelevancia. El VAR anuló un gol a Merentiel por mano previa de Zenón y Boca siguió buscando un triunfo que de manera bochornosa no llegó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

- 24 Nathan Garrow
- 5 Nikko Boxall
- 3 Adam Mitchell
- 17 Jerson Lagos (82')
- 4 Christian Gray
- 12 Regont Murati (54')
- 8 Gerard Garriga (54')
- 2 Mario Ilich
- 26 David Yoo (54')
- 10 Dylan Manickum (67')
- 7 Myer Bevan
- Banquillo
- 16 Joseph Lee (82')
- 14 Jordan Vale (54')
- 19 Dylan Connolly (54')
- 15 Jeremy Foo SC
- 27 Haris Zeb (67')
- 18 Sebastián Ciganda SC
- 21 Adam Bell SC
- 23 Alfred Rogers SC
- 6 Jackson Manuel SC
- 20 Matthew Ellis (54')
- 9 Angus Kilkolly SC
- 25 Michael Den Heijer SC
- 13 Nathan Lobo SC
- 11 Ryan de Vries SC
- 1 Conor Tracey SC

- 25 Marchesín
- 40 Lautaro Di Lollo
- 17 Advíncula
- 26 Marco Pellegrino
- 23 Lautaro Blanco
- 20 Alan Velasco (54') -
- 5 Battaglia
- 7 Exequiel Zeballos (25')
- 8 Carlos Palacios
- 16 Miguel Merentiel
- 10 Cavani (54') -
- Banquillo
- 11 Lucas Janson SC
- 22 Kevin Zenón (25')
- 19 Agustín Martegani SC
- 42 Lucas Blondel SC
- 13 Javier Hernán SC
- 14 Ignacio Miramon SC
- 27 Malcom Braida (54')
- 18 Frank Fabra SC
- 9 Milton Giménez (54')
- 15 William Alarcón SC
- 6 Marcos Rojo SC
- 43 Milton Delgado SC
- 12 Leandro Brey SC
- 30 Tomás Belmonte SC
- 33 Brian Aguirre SC
Cambios
Kevin Zenón (25', Exequiel Zeballos), Matthew Ellis (54', David Yoo), Malcom Braida (54', Alan Velasco), Milton Giménez (54', Edinson Cavani), Jordan Vale (54', Gerard Garriga), Dylan Connolly (54', Regont Murati), Haris Zeb (67', Dylan Manickum), Joseph Lee (82', Jerson Lagos)
Goles
0-1, 25': Nathan Garrow, 1-1, 51': Christian Gray
Rellene su nombre y apellidos para comentar