NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

El partido más especial de Rondón

El jugador venezolano recibió la triste noticia del fallecimiento de su padre antes del choque ante Islandia. Salomón tomó la iniciativa de jugar para honrar su memoria.

Actualizado a
Maria Enzersdorf (Austria), 22/09/2022.- Gudlaugur Palsson (R) of Iceland and Jose Salomon Rondon Gimenez (L) of Venezuela in action during the International Friendly soccer match between Iceland and Venezuela in Maria Enzersdorf, Austria, 22 September 2022. (Futbol, Amistoso, Islandia) EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA
CHRISTIAN BRUNAEFE

Momento duro para Salomón Rondón. El jugador del Everton recibió la triste noticia del fallecimiento de su padre horas antes de enfrentarse con la ‘vinotinto’ ante Islandia. El delantero hizo gala de su profesionalidad y compromiso, dedicándole el partido al hombre le guió en su carrera de éxito, comenzando desde su Caracas natal hasta llegar olimpo de la Premier League.

Hay noticias que uno nunca quiere recibir, y menos algo tan delicado como el fallecimiento de un padre. El resultado de por sí ya no cobra importancia, mientras que honrar el legado de alguien que te guía quedará siempre en la memoria de Rondón. Durante el choque ante los europeos se guardó el minuto de respeto en homenaje a su figura, además de portar brazaletes negros en su honor. Salomón Rondón fue titular y portó el brazalete de capitán de la ‘vinotinto’.

La historia del delantero con su padre es una de superación personal. Como explicaría Rondón en sus redes sociales, gracias a él tomó la difícil decisión de cruzar el charco con apenas 17 años para enrolarse en las filas del UD Las Palmas español. Posteriormente, la carrera de Rondón sería la de un trotamundos con pasos por la Premier League, Liga Premier rusa e incluso China, hasta su vuelta a la liga inglesa sobre la bocina en el mercado de transferencias de 2021.

El legado de récord de Rondón como futbolista pasa por ser capitán con Venezuela hasta el récord donde se le incluía en el top10 de máximos goleadores en activo que militan en la Premier League. Éxitos que no hubieran sido posibles de no ser por la charla que tuvo la familia, con el padre a la cabeza, de camino al aeropuerto para despedir a un joven venezolano que se embarcaría en una odisea rumbo a lo desconocido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?