Tottenham

El padre de Van de Ven es uno de los detectives más importantes de Holanda

Trabajó como agente encubierto y ahora es muy conocido porque sale en televisión.

Marcel Van de Ven, junto a su hijo Micky.
Sergio Pérez Jiménez
Sergio Pérez nació en Albox, Almería en el año 2003. Estudia el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Forma parte del Diario AS desde el año 2025 y se encarga de la sección de Especiales Digitales, realizando stories y reportajes.
Actualizado a

Parece una historia de película. Pero no, no lo es. Es la historia de Micky Van de Ven, el central neerlandés del Tottenham. Acaba de ser campeón de la Europa League, además con un papel fundamental: salvó el gol del Manchester United con un despeje acrobático, que le dio la victoria a su equipo.

El padre de Micky fue detective encubierto durante seis años en Holanda. Se encargó de perseguir a algunos de los criminales más notorios del país. Ahora, Marcel Van de Ven es muy reconocido en todo el país neerlandés, incluso más que su hijo. Forma parte de un reality show en el que también están algunos de los detectives más importantes y persigue a fugitivos. Todo esto llega después de haber dejado su faceta de encubierto y de haber escrito varias autobiografías sobre su trabajo y algunos de los casos más importantes de los que se tuvo que hacer cargo.

Micky ha comentado en varias ocasiones que, de pequeño, le tocaba ver cómo su padre se marchaba de casa sin decir a dónde iba y sin saber cuándo volvería. “No era consciente de la peligrosidad que tenía todo lo que mi padre hacía”. Micky, además, apuntaba que su padre volvía cada vez en un coche diferente.

Entre semana, apenas veía a su padre. Eso sí, cuando llegaba el fin de semana y Micky tenía partido, su padre siempre estuvo ahí para verlo. De hecho, hoy en día todavía sigue tratando de ir a todos los partidos que puede, sin importar si el Tottenham juega como local o como visitante.

La unidad en la que su padre trabajó se creó en 2003 y era tan secreta que casi nadie sabía de su existencia, ni dentro de la propia fuerza. De hecho, ni su propia mujer estaba al tanto. Marcel podía poner en peligro a su familia si eran conocedores del trabajo que tenía en realidad. “Llegué a decir que fui de todo, incluso vendedor de piruletas”, dijo en una entrevista.

Dio el salto a la fama al trasladar su faceta de detective encubierto a la televisión y al publicar los diferentes libros. Algunos de ellos, fueron best seller. Desde entonces, Marcel es una figura mediática en su país y conlleva su profesión de una manera mucho más segura y distendida, con la que ya no pone en riesgo ni su integridad, ni la de su familia.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional