El plan ‘Vinicius-Rodrygo’ del City: un auténtico fiasco
Kayky fichó por el equipo de Guardiola en 2021. Lleva casi dos años sin regularidad debido a las lesiones y a la falta de minutos. Buscará recuperar confianza en Bahía.


Kayky es una de las grandes apuestas de futuro realizadas por el Manchester City en los últimos tiempos de cara a reforzar el ataque de Pep Guardiola. El joven brasileño sobresalió con tan solo 17 años con la camiseta de Fluminense. Aterrizó en 2021 en Inglaterra a cambio de alrededor de 10 millones de euros para jugar con las inferiores de los skyblues. Llegó a debutar en Premier League con el primer equipo en la victoria por 0-4 contra el Norwich y en la FA Cup contra el Swindon Town (triunfo por 1-4). Desde entonces, lesiones y pocas oportunidades han dificultado que la promesa brasileña demuestre su magnífico talento. El extremo buscará recuperar la regularidad deseada en Bahía de Brasil, también propiedad del City Group.

El conjunto inglés intentó la fórmula que tanto éxito ha traído últimamente al Real Madrid. Los merengues firmaron a Vinicius y Rodrygo cuando apenas eran dos jóvenes promesas en Flamengo y Santos respectivamente. En las filas blancas, han crecido y se han convertido en estrellas mundiales. Siguiendo el mismo plan, Kayky fichó por los cityzens, pero el resultado, de momento, está muy lejos de asemejarse. Gabriel Jesus, un caso parecido, sí logró consolidarse en la rotación del entrenador español, aunque terminó marchándose por la puerta de atrás en dirección al Arsenal. La última apuesta del vigente campeón de la Premier League es Vitor Reis, también procedente de Brasil. Una fuerte inversión de 35 millones que aún no se puede medir, por la proximidad del fichaje (se llevó acabo en el pasado mercado).
A sus 21 años, el regreso de Kayky a su país tiene un objetivo claro: reencontrarse consigo mismo. Antes de fichar por el Manchester City, era una de las sensaciones del Brasileirao. Después de su corta aventura con el filial del conjunto dirigido por Guardiola, el apodado ‘Neymar zurdo’ puso rumbo en forma de cesión a Portugal, para representar los colores del Paços de Ferreira. No logró asentarse como titular -disputó nueve partidos- y seis meses después se marchó cedido a Bahía, Brasil. Allí, consiguió ofrecer un gran nivel. 28 duelos, aportando cuatro goles y cuatro asistencias. Hasta que el 16 de julio de 2023 sufrió una rotura en los ligamentos de su rodilla que frenó en seco su progresión.
Volvió a los terrenos de juego en el pasado mes de octubre, de la mano del Sparta Rotterdam, club que se lanzó a pedir su préstamo. Sin embargo, el entrenador apenas contó con él, enlazando siete encuentros en media temporada. Los únicos enfrentamientos que ha podido tener desde la dura lesión, acumulando un total de 151 minutos. Poco más de un partido completo.
Hace unos días, decidió regresar a Bahía, donde ya dejó destellos de auténtico crack. Ahora, rodeado de un clima de confort y propenso para desarrollar sus virtudes, tiene la oportunidad de demostrar, de nuevo, que tiene las condiciones suficientes como para formar parte de la plantilla del Manchester City. Al menos, podrá sumar los minutos que lleva tanto tiempo añorando. El equipo brasileño tiene en sus manos la posibilidad de participar en la próxima edición de la Copa Libertadores. Deberán dejar atrás la fase previa y avanzar a la fase de grupos. Una ocasión brillante para poder medir a Kayky en la competición con mayor exigencia de Sudamérica.
Compartirá ataque con Willian José, exfutbolista del Betis, que atesora una amplia experiencia en Europa. En el vestuario, también milita Santiago Arias, exjugador del Atlético de Madrid. Si alcanza las expectativas que estaban puestas sobre él, será una noticia excelente para su club y para la selección brasileña. Podría ser un refuerzo de lujo para Pep Guardiola, quien no está pasando por su mejor momento como técnico.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos