El ‘nuevo Thomas’ se le escapó a Ronaldo
Babá llegó a Pucela a la vez que Salisu, pero no pudo quedarse. Es la gran revelación en Rumanía y le siguen varios grandes.
Babá Alhassan, mediocentro ghanés de 22 años, es la gran revelación de la temporada en Rumanía. Sus cuatro goles en cuatro partidos con el sorprendente Hermannstadt han hecho que varios clubes importantes se hayan fijado en él. La jerarquía en el juego y el disparo desde media distancia recuerdan a Thomas Partey. De hecho, su historia es similar pues también tuvo un paso por España que ha sido clave en su formación.
Babá llegó al Valladolid procedente de su país, Ghana, junto a otro ex del Pucela, Salisu. Después de escalar en las categorías inferiores, el central alcanzó el primer equipo y acabó siendo traspasado al Southampton. El caso de Babá fue distinto. Aunque también se le veían grandes condiciones, un problema burocrático impidió que pudiera seguir en España.
De esta manera, acabó en Rumanía en el modesto Hermannstadt, con el que fue clave para lograr el ascenso a primera división. En el debut en la máxima categoría, las cosas no pueden ser más impactantes: el equipo es tercero y Babá, siendo mediocentro, es máximo goleador y mejor jugador. Uno de los primeros equipos en interesarse en él ha sido el Albacete (el técnico Rubén Albés le conoce bien de su estancia en Pucela, a través de su ayudante Iván Cabezudo), pero las posibilidades económicas hacen imposible ficharlo. Hay otros clubes de Europa que ofrecen más dinero y mayor categoría. El nuevo Thomas coge vuelo. El compañero de Salisu en Valladolid poco a poco sigue sus pasos.