El Madrid de Xabi empieza sudando
El técnico contó sobre el césped con todos salvo Endrick y Mendy, descartados para el Mundial de Clubes. Mucho calor y humedad en Miami.

Bajo un sol achicharrante, el Real Madrid rueda. La primera pedalada en Palm Beach para preparar el Mundial de Clubes llegó este domingo y con Xabi Alonso al fin con sus 34 futbolistas con él. Algunos que se irán sumando al alta competitiva asomaron con buenas sensaciones, como Carvajal, Rüdiger, Militao y Alaba. Incluso Camavinga. Sólo faltaron a la cita con el césped Mendy y Endrick, que en ningún caso llegarán a tener algún minuto en este torneo.
Ha sido The Gardens North County District Park el escenario elegido por el Madrid para lo que serán las primeras sesiones ya en serio con Xabi. Las de competición. Un recinto a 20 minutos de su hotel de Palm Beach, escoltado por canchas de tenis y un doble dispositivo de seguridad. Tranquilidad plena y calor del bueno: 32 grados y una humedad cercana al 60%. Con ella comenzó Xabi a dar sus primeras indicaciones en ejercicios y su mano derecha en el apartado físico, Ismael Camemforte, los primeros toques de batuta para estirar la forma que traía el equipo del final tradicional de temporada y que funcione en este goloso apéndice que es el Mundial.
Mucha cara juvenil, con hasta diez canteranos (los Fortea, Jacobo Ramón, Chema...) y las primeras conexiones. Bellingham ha tardado poco en tomar a Alexander-Arnold bajo su ala, sin ir más lejos. Y las que habrá que redondear, como la de Mbappé con Vinicius, que hizo esta primera sesión de acondicionamiento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar