NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSOS | RB SAZLBURGO 1-LIVERPOOL 0

El ‘nuevo Haaland’ fulmina al Liverpool

Pretendido por el United, el jovencísimo Sesko dio el gol de la victoria al Salzburgo. Klopp volvió a caer derrotado por segunda vez en esta pretemporada.

Actualizado a
Imagen del encuentro entre el RB Salzburgo y el Liverpool.

 (Photo by Severin Aichbauer/SEPA.Media /Getty Images)
Imagen del encuentro entre el RB Salzburgo y el Liverpool. (Photo by Severin Aichbauer/SEPA.Media /Getty Images)Severin AichbauerGetty

Le crecen los enanos a Jürgen Klopp, que este miércoles se reencontró con el amargo sabor de la derrota en el Red Bull Arena. El RB Salzburgo fue un plato demasiado fuerte para el Liverpool, que ya cayó por 4-0 contra el Manchester United y que en esta ocasión sufrió el talento de un jugador pretendido por los Red Devils, precisamente. El prometedor Benjamín Sesko marcó el único tanto del partido para los austríacos, que barrieron a los suplentes del Liverpool en la primera hora de partido.

De ahí que no sea extraño que algunos ya comparen al delantero esvoleno de 19 años con Haaland, que también rompió en el Salzburgo a base de goles. Siguiendo su estela, Sesko dejó en el camino a Konaté, combinó con su compañero en ataque, Okafor, y en el mano a mano con Adrián San Miguel, hizo el 1-0 a los 31 minutos, aunque terminó siendo el resultado final del duelo.

Una cita en la que Klopp tiró de nuevo de caras jóvenes como Curtis Jones, Carvalho o Elliot; pero no funcionó y su equipo sufrió más de la cuenta, especialmente, al contragolpe. La velocidad de Sesko y compañía desarbolaron a la defensa Red, con Milner de lateral derecho, y pudo ampliar el marcador. El único que quiso o pudo responder fue el flamante fichaje del Liverpool, Darwin Núñez, que estampó un balón en el larguero.

Pero la respuesta de los ingleses llegó en diferido. Fue justo cuando se cumplía la hora de partido cuando entró la artillería pesada de Klopp, que dio paso a Van Dijk, Alexander-Arnold, Fabinho, Thiago, Luis Díaz y Salah. Ellos cambiaron la cara al partido y estuvieron a punto de dar la vuelta al marcador. Solo les faltó un poco más de fortuna en tres acciones claras muy al final que acabó salvando Mantl, el guardameta del Salzburgo, que se reveló como salvador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?