NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Newcastle podría perder a su estrella

Las ‘Urracas’ podrían verse obligadas a vender a Saint-Maximin para moverse por el mercado sin incumplir el Fair Play financiero. Su alto salario, uno de los contratiempos.

Actualizado a
El Newcastle podría perder a su estrella
OLI SCARFFAFP

El Newcastle United era uno de los equipos que más ruido prometía hacer en este mercado veraniego de traspasos. El Fondo Monetario Saudí se hizo con el control de las arcas del club y los ‘Magpies’ pasaban a otra dimensión, eran los nuevos ricos de la Premier League. No obstante, la cuestión no es tan sencilla y aún hay trámites por los que deben pasar. Además de un crecimiento sostenible, el equipo del norte de Inglaterra debe acatar el Fair Play financiero y no tirar la casa por la ventana en lo que a fichajes y renovaciones respecta.

Es por ello por lo que su mejor jugador, Allan Saint-Maximin, podría ver en peligro su continuidad con las ‘Urracas’. Principalmente, por dos motivos: la dificultad para su renovación debido a su alto sueldo y la necesidad del propio club de realizar alguna venta para poder acometer varios de los fichajes que se ha planteado hacer este mismo verano, como Nick Pope, Sven Botman o Hugo Ekitike. Por lo tanto, una hipotética salida del atacante francés ayudaría al Newcastle a cuadrar cuentas y a no infringir las normas del Fair Play financiero.

A sus 25 años y convertido en un jugador válido para cualquier grande de la Premier League, Saint-Maximin podría estar en el radar de equipos como el Chelsea o el Tottenham, tal y como cuenta Daily Mail. Sin embargo, su alto precio de venta (unos 46 millones de euros) dificulta su traspaso. Sin duda, será uno de los jugadores a seguir muy de cerca en este mercado de traspasos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?