NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Newcastle NEW
1
Joseph Willock 66'
Finalizado

NEWCASTLE 1 - CHELSEA 0

El Newcastle doblega a Potter y sigue entre los mejores

Las urracas vencieron gracias a un gol de Willock y a la astucia de Almirón, que está en racha. Lo pagó el Chelsea de Potter, cada vez más alejado de la Champions.

LondresActualizado a

El Newcastle sigue ahí. Entre los mejores. Lo volvió a demostrar con el Chelsea enfrente en un duelo que se decidió por una jugada maravillosa de Miguel Almirón que terminó Willock. Fue el único fogonazo de un partido soso pero que sirvió a los Magpies para sumar 30 puntos y seguir en la tercera posición de la Premier League, nueve puntos por encima del equipo de Graham Potter. Porque el Chelsea, con o sin Thomas Tuchel, sigue sin arrancar y se está quedando atrás.

Así pues, a Potter se le hizo de noche en St James’ Park, en un duelo que arrancó a las 17:30 en Reino Unido, y que el Chelsea empezó dominando el balón, pero no el juego. Con Armando Broja de nuevo como referencia, y Gallagher y Mount de escoltas en ataque, los blues pecaron de horizontales. No hacían daño al Newcastle, que lejos de sufrir, giraba en torno a Bruno Guimaraes, la cabeza pensante de las urracas. El brasileño fue una de las pocas notas dulces en un partido físico, entre colosos, al margen de la propuesta del Chelsea, quizá demasiado utópica.

Por eso cuando los londinenses escalaron hasta el área de Nick Pope, Schar y Botman no tuvieron problemas en solventar el peligro e incluso causarlo en el otro área, justo antes del final de la primera mitad, cuando el imponente central, exjugador del Lille, buscó puerta desde lejos y se encontró con el pundonor de Gallagher, que se tiró prácticamente en plancha para evitar mayores problemas. Nadie quería arriesgar, y en el descanso, Potter eligió no ser prudente y retiró a Azpilicueta para dar entrada a Pulisic.

El defensa navarro había salido al poco de empezar por unas molestias físicas de Thiago Silva y por ese mismo motivo fue retirado antes de que se iniciara la segunda mitad, menos contenida pero sin grandes excesos. Solo uno. El 1-0 de Willock en el 67′, en una jugada en la que solo creyó Miguel Almirón, el mejor jugador de la Premier en octubre. Fue después de un centro colgado de Guimaraes hacia el balcón del área, aunque se escoró. Pero Almirón no lo dio por perdido y condujo la jugada hasta poner medio gol a Willock, que hizo el resto con un bonito disparo cruzado de rosca.

Faltaba mucho tiempo y Potter dobló la apuesta dando entrada a Ziyech y a Havertz en el frente de ataque, y a Cucurella en el carril izquierdo para relevar al meritorio Lewis Hall, un canterano que está cogiendo protagonismo en el Chelsea. Pero el cambio dio otra energía al Chelsea, trazando con mucha chispa y con Cucurella volcado en el área contraria. Por eso estuvieron cerca del 1-1 en el 80′, pero Havertz se adelantó y la jugada se quedó en nada. No era la noche de los blues ni del delantero alemán, que acabó enganchado con la mitad del Newcastle en un freo gesto que resume la desesperación del Chelsea.

Cambios

Thiago Silva (6', Ruben Loftus-Cheek), Christian Pulisic (45', César Azpilicueta), Hakim Ziyech (72', Mason Mount), Kai Havertz (72', Armando Broja), Marc Cucurella (72', Lewis Hall), Callum Wilson (75', Chris Wood), Jacob Murphy (84', Joe Willock), Matt Targett (86', Sven Botman)

Goles

1-0, 66': Joseph Willock

Tarjetas

Arbitro: Robert Jones
Arbitro VAR: Andy Madley, Daniel Cook
Jorginho (29',Amarilla) Trippier (55',Amarilla) Koulibaly (88',Amarilla) Nick Pope (94',Amarilla) Sean Longstaff (97',Amarilla) Dan Burn (98',Amarilla) Jamaal Lascelles (98',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 37 14 12 1 1
2 32 14 10 2 2
3 30 15 8 6 1
4 29 15 9 2 4
5 26 14 8 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 22 14 6 4 4
7 21 14 6 3 5
8 21 14 6 3 5
9 19 15 5 4 6
10 19 15 4 7 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?