NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Nápoles y Veiga buscan el acuerdo

Los sureños y los representantes del jugador siguen negociando para desbloquear la venta del mediocampista, fundamental para el mercado del Celta.

El centrocampista Gabri Veiga, durante un entrenamiento de pretemporada con el Celta.
RC CELTA

La que parecía una negociación cerrada hace un par de días, está tomando la forma de un culebrón. El traspaso de Gabri Veiga al Nápoles, que el propio Rafa Benítez definió estar “muy cerca” durante el pasado fin de semana, todavía no se ha cerrado. Aunque quedan por resolver aspectos de la operación con el Celta, que percibiría 30 millones más cinco en variables, el bloqueo principal en la negociación está en los detalles del acuerdo entre los sureños y el jugador.

En los últimos días no hubo pasos adelante y, sobre todo por la noche de ayer, empezaron a filtrar tensiones y pesimismo. El futbolista lleva desde la semana pasada a la espera de que se resuelva su situación para viajar a la clínica Villa Stuart de Roma, donde los nuevos fichajes del Nápoles pasan su reconocimiento médico. Y el Celta, por su parte, también tiene prisa. Lo ideal, para los celestes, era dejar el asunto cerrado antes de mañana, día del centenario, pero no fue posible. Los gallegos esperan que el tema se resuelva definitivamente a lo largo de mañana para cerrar los tres/cuatro fichajes que Rafa Benítez le ha pedido a la directiva.

Sería una misión complicada sin los 30 millones que pagaría De Laurentiis, que representarían la venta más cara en la historia del club. El máximo mandatario sureño, por su parte, es el que tiene menos agobio con el tema. La continuidad de Zielinski ha convertido a Veiga en una extraordinaria oportunidad de mercado y no en una urgencia. Los azzurri llevan siguiendo al talento de 21 años desde hace meses y, a pesar de haberse estancado en las últimas horas, aún ven posible llevar a buen puerto la operación. A estas alturas cualquier final es posible, pero los contactos seguirán también a lo largo de esta noche en busca de una solución definitiva.