NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Nápoles olvida a Veiga con Lindstrom

El conjunto sureño hizo oficial la llegada del delantero procedente del Eintracht, que costará en torno a 25 millones de euros. Sustituirá a Lozano, a un paso del PSV.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Group D - Eintracht Frankfurt v Olympique de Marseille - Deutsche Bank Park, Frankfurt, Germany - October 26, 2022 Eintracht Frankfurt's Jesper Lindstrom in action with Olympique de Marseille's Valentin Rongier REUTERS/Kai Pfaffenbach
KAI PFAFFENBACHREUTERS

Tras el decepcionante final del culebrón Gabri Veiga, el Nápoles ha pasado página con una bonita victoria sobre el Sassuolo y, sobre todo, un gran fichaje: Jesper Lindstrom. El danés ya es oficialmente un nuevo futbolista del club de De Laurentiis, que desembolsará en torno a 25 millones de euros (variables incluidas) para la operación cerrada en el pasado fin de semana.

El ex del Eintracht hoy pasó el reconocimiento médico y firmó hasta 2028, con un sueldo de casi 2,5 millones netos por temporada. Lindstrom representará una alternativa fundamental para Rudi Garcia, que está trabajando para un tridente más asociativo con Kvaratskhelia y Osimhen. Se alternará en la banda derecha con Politano como ha venido haciendo en los últimos cursos Hirving Lozano. El mexicano, azzurro desde 2019, está a un paso de regresar al PSV, que pagará por su traspaso unos 15 millones de euros, bastante menos de los 40 que le costó a los partenopei llevarlo a la Serie A.

El campeón de Italia, que comenzó el campeonato con dos victorias en dos jornadas, se refuerza así con un jugador técnico, con llegada, regate y capacidad para crear jugadas ofensivas colectivamente. En sus dos temporadas con el Eintracht (en el que fue campeón de la Europa League 2022), sumó 80 partidos, con 14 goles y 14 asistencias, y en los últimos meses empezó a vestir también la camiseta de Dinamarca, con la que lleva 10 presencias y un gol. Con 23 años, hoy Lindstrom arranca el periplo que puede cambiar definitivamente su carrera.