El Nápoles cae en el primer amistoso pero De Bruyne y Lang ya se entienden
El Nápoles sale derrotado por 0-2 en el primer amistoso de la pretemporada contra el Arezzo, pero Conte dio espacio a todos los nuevos rostros del equipo.


El primer Nápoles de la nueva temporada y con el escudo de campeón de Italia en el pecho hace su debut en amistoso después de la primera semana de pretemporada en Dimaro (Trento) contra el Arezzo, equipo de la Lega Pro de Italia con quien el míster Antonio Conte tiene un lazo especial porque hace 19 años atrás fue su primer conjunto entrenado: era la temporada 2006-2007.
Frente a más de 2.000 hinchas que asistieron al partido en el campo de Carciato, Antonio Conte ha desplegado de inmediato a muchos de los nuevos fichajes, arrancando con el más esperado de todos: Kevin De Bruyne. Con él en el 11 titular formaron un 4-3-3 Meret de arquero, Di Lorenzo y Mathias Olivera de laterales y de centrales el nuevo rostro Luca Marianucci con el experto Juan Jesus. En el mediocampo justamente el ex del Manchester City junto con Anguissa y Hasa. Los tres delanteros: Zanoli con Noa Lang y el delantero central Lorenzo Lucca.
A pesar de haber recibido el tanto del rival Pattarello de penal al 38’ por una falta de Noa Lang en el área, la comunicación entre el ex PSV y Kevin De Bruyne funcionó desde ya muy bien. Ya al 3’ del primer tiempo se notó, cuando Noa Lang realizó su primera jugada, conectando con De Bruyne e intentando un pase al segundo palo, aunque la pelota terminó desviada. Más fueron los intentos con el holandés que buscaba al compañero en la profundidad, pero los disparos de KDB no siempre fueron acertados y en muchos casos inhibidos por la defensa rival. Al 44’ la última oportunidad de Noa Lang y De Bruyne de lucir en el partido, antes que Conte cambiase los 11 en el segundo tiempo: asistido por De Bruyne, Noa Lang introdujo el balón en el área y disparó, pero la defensa de Arezzo lo envió a córner.
El segundo tiempo confirmó el resultado con un tanto de Varela al 45’ que hizo terminar el partido 0-2 en favor del Arezzo. A pesar de eso para los hinchas fue la oportunidad de ver de cerca a otras nuevas figuras como Beukema que tomó su posición de central de defensa con Rrahmani, y Mazzocchi y Spinazzola en las bandas laterales. Anguissa fue el único que jugó más de 40’ y fue acompañado en el mediocampo por Lobotka y Zerbin. Raspadori y Neres asistieron a Lukaku. El delantero centro confirmó su liderazgo y también el entendimiento con Neres, quien se vio físicamente bien. El brasileño al 72’ fue asistido por Lukaku y lo intentó aunque lo bloqueó el arquero rival, Trombini. Al 79’ otra vez el 7 del Nápoles lo intentó de tijera pero la pelota terminó muy arriba.
Noticias relacionadas
A pesar del 0-2 el público aplaudió y reconoció que solo es el inicio de un camino entre jugadores que se tienen que conocer en las dinámicas de los pedidos tácticos de Antonio Conte, quien está trabajando mucho atléticamente para conseguir los mismos excelente resultados del año anterior, que vio el Nápoles ser uno de los conjuntos que más se mantuvo en forma durante toda la temporada. Ánimo y confianza, la certeza es que la calidad sobra y algunas jugadas individuales ya la manifestaron.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar