El Nápoles arruina la fiesta de la Lazio
En ocasión del aniversario de fundación de la Lazio, el Nápoles logró una rotunda victoria en el Olímpico con goles de Spinazzola y Rrahmani, confirmándose en la tabla de la Serie A.


Año nuevo, viejas costumbres, incluyendo la de la victoria para el Nápoles. El equipo de Antonio Conte arruinó la fiesta del 126.º aniversario de la Lazio con dos goles y la portería a cero, fruto de una sólida actuación y un gran despliegue físico de los azzurri.
Desde el pitido inicial, el Nápoles llenó al máximo el área de la Lazio y se esforzó por los laterales, mientras que los locales evitaban asfixiar a sus oponentes con el pressing. Sin embargo, los de Sarri tuvieron su primera oportunidad en el 8’ con un balón que Noslin decidió dirigir a Zaccagni en lugar de disparar a portería, lo que ayudó a la defensa del Nápoles a despejar a córner. A partir de ese momento, los hombres de Conte fueron los verdaderos protagonistas: en el 13’ el gol llegó con una jugada que apuntó al punto débil de la Lazio: su defensa zonal. Di Lorenzo recuperó el balón y asistió a Politano, quien cambió el juego a la banda contraria para dar pase a Spinazzola. Este atacó el segundo palo y corrió para poner el 0-1. Los otros delanteros napolitanos también tuvieron una buena actuación, empezando por Hojlund, que probó suerte poco después, pero Romagnoli despejó el balón de cabeza frente a la portería. A esto le siguió en el 23’ Elmas, que se reafirma como un jugador versátil, quien realizó una carrera en los últimos 16 metros, superando a varios oponentes para intentar un disparo desde la izquierda, que terminó en saque de meta.
Bajo la lluvia torrencial, la Lazio tuvo dificultades, especialmente por la banda izquierda. El Nápoles se dio cuenta de su superioridad y amplió la ventaja en el 32’ con una jugada a balón parado: Politano se adelantó para ejecutar el tiro desde la línea de tres cuartos, y la trayectoria estaba preparada para el cabezazo de Rrahmani, que batió a Provedel y puso el 0-2. La Lazio intentó responder de nuevo por medio de Noslin, pero el delantero holandés desperdició una segunda oportunidad: aunque logró batir a Milinkovic-Savic, su disparo falló, y Cancellieri, que intentó reiniciar el juego frente a la portería, también fue bien bloqueado. La primera parte terminó entonces con el equipo de Conte de nuevo al ataque: Elmas remató de cabeza tras un excelente centro de Neres.
En la segunda mitad, la Lazio pareció querer responder a la ventaja rival, comenzando de inmediato con Pellegrini, quien centró para Noslin, aunque sin éxito. El Nápoles recuperó el control y volvió a su juego de carrera y creatividad con dos ocasiones peligrosas en cuestión de minutos: Spinazzola casi cabeceó un pase de Neres, mientras que Hojlund condujo el balón y disparó desviado. El plan de juego de los azzurri cambió en el 70’, cuando Mazzocchi sustituyó a Neres debido a la lesión de tobillo del brasileño. De hecho, un contraataque biancoceleste se produjo inmediatamente, con Isaksen mano a mano con Juan Jesús cerrándole el paso. Politano respondió con otro de los enésimos centros del partido, esta vez para Elmas, quien falló el cabezazo. El golpe definitivo para la Lazio llegó en el 81’, cuando el equipo de Sarri se quedó con diez hombres tras la doble amarilla y posterior expulsión de Noslin por una falta sobre Buongiorno, que acababa de entrar.
Noticias relacionadas
Los minutos finales del partido estuvieron marcados por una intensa tensión, con la Lazio con nueve hombres y el Nápoles con diez tras dos tarjetas rojas más, ambas directas para Marusic y Mazzocchi tras un choque que derivó en una trifulca, lo que obligó a la intervención del entrenador Conte. El equipo local atacó en el 90’ con un cabezazo de Guendouzi tras un tiro libre al segundo palo, pero Milinkovic-Savic respondió rápidamente y fue la acción conclusiva del partido. El Nápoles respondió así a los tres puntos del Milan a la espera del Inter, tras el empate de la Juventus y la derrota de la Roma.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 94 Ivan Provedel
- 13 Romagnoli
- 34 Gila Fuentes
- 77 Adam Marusic
- 3 Luca Pellegrini (61')
- 32 Cataldi (70')
- 26 Toma Basic
- 8 Matteo Guendouzi
- 22 Matteo Cancellieri (70')
- 10 Zaccagni (86')
- 14 Tijjani Noslin
- Banquillo
- 17 Nuno Tavares
- 18 Gustav Isaksen (70')
- 6 Nicolo Rovella
- 29 Manuel Lazzari (61')
- 55 Alessio Furlanetto
- 25 Oliver Provstgaard
- 21 Reda Belahyane (70')
- 63 Federico Serra
- 9 Pedro (86')
- 35 Christos Mandas
- 71 Valerio Farcomeni
- 23 Hysaj
- 32 Vanja Milinkovic
- 13 Rrahmani (78')
- 5 Juan Jesus
- 22 Di Lorenzo
- 21 Politano
- 8 McTominay
- 37 Leonardo Spinazzola (78')
- 68 Lobotka
- 19 Rasmus Winther Hojlund (85')
- 20 Elmas (85')
- 7 David Neres (69')
- Banquillo
- 70 Noa Lang (85')
- 30 Pasquale Mazzocchi (69')
- 1 Alex Meret
- 14 Contini
- 69 Giuseppe Ambrosino (85')
- 35 Luca Marianucci
- 95 Vincenzo Prisco
- 17 Mathías Olivera
- 4 Alessandro Buongiorno (78')
- 3 Miguel Gutierrez (78')
Cambios
Manuel Lazzari (61', Luca Pellegrini), Pasquale Mazzocchi (69', David Neres), Gustav Isaksen (70', Matteo Cancellieri), Reda Belahyane (70', Danilo Cataldi), Alessandro Buongiorno (78', Amir Rrahmani), Miguel Gutiérrez (78', Leonardo Spinazzola), Noa Lang (85', Rasmus Højlund), Giuseppe Ambrosino (85', Eljif Elmas), Pedro (86', Mattia Zaccagni)
Goles
0-1, 12': Leonardo Spinazzola, 0-2, 31': Rrahmani
Tarjetas
Arbitro: Davide Massa
Arbitro VAR: Aleandro Di Paolo, Daniele Doveri
Zaccagni (42',Amarilla), Cataldi (63',Amarilla), Rrahmani (68',Amarilla), Tijjani Noslin (68',Amarilla), Tijjani Noslin (80',Roja), Pasquale Mazzocchi (86',Roja), Adam Marusic (87',Roja)


Rellene su nombre y apellidos para comentar