El muro del City... y de Europa
Rúben Dias estuvo colosal en la final de la Champions League. Considerado como el mejor central del mundo, el portugués ha elevado el nivel defensivo del Manchester City desde su llegada hace tres años.
Desde que aterrizó en el Etihad Stadium en el verano de 2020 procedente del Benfica, Rúben Dias no ha hecho más que ganar. A las tres Premier League conseguidas de manera consecutiva con el Manchester City, el zaguero portugués suma ahora, con 26 años, la primera Champions League de su carrera. Un título europeo que el equipo de Pep Guardiola empezó a acariciar cuando incorporó al excentral de ‘Las Águilas’. Y es que, con Rúben Dias en sus filas, los Skyblues han alcanzado tres semifinales de la Liga de Campeones seguidas y dos finales. A la tercera, fue la vencida.
Además de Rodri Hernández o Ederson Morães, el defensor portugués fue otro de los nombres de la final de Estambul ante el Inter de Milán. Con una actuación a la altura del mejor central del mundo, Rúben Dias se erigió como el ‘kaiser’ de la zaga mancuniana. El ‘3′ del Manchester City terminó el encuentro con un 100% de entradas completadas con éxito, como el jugador con más duelos ganados (10/16) y despejes realizados (5); y sin cometer ninguna falta ni ser regateado en ninguna ocasión. En un directo realizado por Kyle Walker en su cuenta de Instagram desde el vestuario del Manchester City, el portugués afirmó: “Al final, no es más que otro día en la oficina”.
En declaraciones para BT Sport y a la pregunta de los pundits ingleses sobre qué había cambiado en el Manchester City para alcanzar la gloria europea, Pep Guardiola destacó la mejoría defensiva gracias a la zaga de cuatro centrales. Y es que el portugués, quien llegó a Manchester por casi 70 millones de euros, ha sido el encargado de elevar el techo competitivo, no solo defensivo, del Manchester City. Tras la mano milagrosa de Ederson Morães al remate de cabeza de Romelu Lukaku, Rúben Dias fue quien despejó el balón a córner sobre la línea el rechace. Otro héroe para Pep Guardiola en Estambul.