NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brahim Diaz jugador del Milan celebra un gol contra el Venecia en Serie A.
Brahim Diaz jugador del Milan celebra un gol contra el Venecia en Serie A.Alessandro SabattiniGetty Images

ITALIA

El Milan quiere que Brahim siga

El Milan empuja para quedarse con el malagueño hasta 2023. En los próximos días habrá la decisión definitiva previa negociación con el Madrid.

“¿Si quiero que se quede? Por supuesto”. Lo que Stefano Pioli declaró a AS sobre Brahim Díaz hace un par de semanas refleja perfectamente lo que el Milan tiene en sus planes para este verano. La directiva rossonera sigue apostando por el malagueño, al que le quiere dejar el dorsal 10 y un papel central en su proyecto, pase lo que pase en el mercado.

El Milan quiere que Brahim siga
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

El técnico está encantado con su entrega, su relación con los compañeros, y cree que en el próximo curso será capaz de sacar su mejor versión. Brahim, en el comienzo de la temporada, fue imparable. Firmó cuatro goles y dos asistencias en los primeros nueve compromisos oficiales, mostrando carácter y liderazgo también en las citas de Champions ante Liverpool y Atleti. Luego llegó una baja por covid, y tras más de un mes parado le costó volver a tener su mejor estado de forma.

Pioli reconoció también que alguna decisión suya le haya quitado confianza, pero cree que con el español, considerando sus 22 años, puede pasar lo mismo que con Tonali. El mediocampista ha explotado este año, convirtiéndose en uno de los protagonistas del scudetto, después de un primer cruso gris y repleto de críticas.

El Milan, entonces, ya ha tomado la decisión de quedarse con Brahim, que teóricamente tiene firmada su cesión hasta 2023. Los rossoneri, el jugador y el Real Madrid, sin embargo, tenían pactada una charla durante el mercado para decidir si todo sigue así, o habrá cambios. En los próximos días tendrán lugar estos contactos con el club blanco, que siempre creyó mucho en el talento del malagueño, y el tema se resolverá de manera definitiva hasta al menos dentro de un año. De momento, hay dos certezas: Brahim en San Siro está muy feliz y Pioli quiere que siga allí.

La permanencia de Brahim en el Milan abre un nuevo debate sobre la nómina de delanteros en el Real Madrid.