El Marsella vuelve a estrellarse
Después de la derrota contra el Eintracht entre semana, los de Tudor no pudieron pasar del empate contra el Rennes.
El Olympique de Marsella ha vuelto a la realidad esta semana. Después de un inicio de temporada sobresaliente, el conjunto marsellés empató a uno ante el Rennes después de haber sufrido una dolorosa derrota entre semana en Champions ante el Eintracht. Los de Tudor consiguieron empatar el gol inicial de Guendouzi en propia puerta, pero el agotamiento físico terminó por imponerse en el Velodrome.
El Marsella lleva ya varios partidos, concretamente tres, en los que le cuesta bastante superar al rival. Parece un aspecto físico, aunque también futbolístico, ya que el 3-2-4-1 de Tudor, que busca, sobre todo, la verticalidad por las bandas, se ha vuelto previsible y un caldo de cultivo para los adversarios. El Rennes avisó muy pronto, mediante un cabezazo de Rodón que sacó Pau López a bocajarro, que el partido en el Velodrome iba a ser una guerra muy dura para el conjunto marsellés.
A pesar de la insistencia de Tavares, un oasis en el desierto en el primer tiempo, obligando a Mandanda a intervenir e incluso estando a punto de hacer un golazo con la pierna derecha, el Rennes se adelantó en el ecuador del primer tiempo. Tras una gran salida de balón de los bretones, Traoré centró en la banda derecha y su balón tocó en Guendouzi, sorprendiendo a Pau López, que ya se había tirado para repeler el centro. El 0-1 no hizo más que aumentar las prisas del Marsella, incapaz de generar peligro en el área rival y esperando a que Tavares obrara el milagro en la banda izquierda.
Tras la reanudación, el Marsella menguó físicamente al Rennes, que había jugado el jueves y, por tanto, había tenido dos días de descanso menos para preparar el encuentro. El balón parado, ese antídoto tan utilizado por los equipos para contrarrestar sus carencias en el juego, fue un salvavidas para un OM al borde de la lona. Guendouzi, omnipresente, aprovechó un extraordinario centro de Veretout para poner las tablas en el marcador.
El ímpetu del Marsella fue cada vez mayor, a tal punto de que los ataques acababan, casi siempre, en precipitaciones fruto de las prisas. El Rennes, mostrando su amplia plantilla, ganó frescura con los ingresos de Doku, Sulemana y Majer, que sirvió al extremo derecho belga en bandeja el 1-2, pero éste lo falló de forma incomprensible ante Pau López. Ingresaron, a su vez, Payet y Ünder en los locales, aunque no tuvieron el efecto deseado.
- 16 Pau López
- 5 Leonardo Balerdi
- 23 Kolasinac
- 99 Mbemba
- 30 Nuno Tavares
- 27 Veretout (84')
- 21 V. Rongier
- 7 Jonathan Clauss
- 70 Alexis (84')
- 77 Amine Harit (72')
- 6 Matteo Guendouzi (72')
- Banquillo
- 11 Luis Suárez (84')
- 10 Payet (72')
- 29 Issa Kabore
- 18 Souleymane Toure
- 36 Rubén Blanco
- 4 Gigot
- 8 Gerson
- 17 Cengiz Ünder (72')
- 22 Pape Alassane Gueye (84')
- 30 Mandanda
- 27 Hamari Traore (84')
- 2 Rodon
- 5 Arthur Theate
- 3 Adrien Truffert
- 20 Flavien Tait
- 14 Bourigeaud (74')
- 33 D. Doué (60')
- 7 Martin Terrier (84')
- 6 Chimuanya Ugochukwu
- 19 Amine Gouiri (60')
- Banquillo
- 28 Matthis Abline
- 10 Kamal Deen Sulemana (60')
- 25 Birger Meling
- 21 Lovro Majer (60')
- 11 Jeremy Doku (74')
- 1 Dogan Alemdar
- 9 Arnaud Kalimuendo Muinga (84')
- 15 Christopher Maurice Wooh
- 22 Lorenz Assignon (84')
Cambios
Kamaldeen Sulemana (60', Amine Gouiri), Lovro Majer (60', Désiré Doué), Cengiz Ünder (72', Amine Harit), Dimitri Payet (72', Mattéo Guendouzi), Jérémy Doku (74', Benjamin Bourigeaud), Pape Gueye (84', Jordan Veretout), Luis Suárez (84', Alexis Sánchez), Arnaud Kalimuendo (84', Martin Terrier), Lorenz Assignon (84', Hamari Traoré)
Goles
0-1, 24': Matteo Guendouzi, 1-1, 51': Matteo Guendouzi
Tarjetas
Arbitro: Benoît Bastien
Arbitro VAR: Benoît Millot, Nicolas Danos
Hamari Traore (6',Amarilla) D. Doué (18',Amarilla) Tudor (38',Amarilla) Amine Gouiri (43',Amarilla) Nuno Tavares (61',Amarilla) Kamal Deen Sulemana (67',Amarilla) Leonardo Balerdi (84',Amarilla) Luis Suárez (89',Amarilla)