NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Auxerre AUX
0
Marsella MAR
2
Gerson 6',Alexis 83'
Finalizado

AUXERRE 0-MARSELLA 2

El Marsella va en serio

El conjunto marsellés volvió a ganar, esta vez al Auxerre por 0-2, y se erigió como la principal alternativa para molestar al PSG en lo alto de la clasificación.

Actualizado a
Alexis Sanchez y Matteo Guendouzi celebran el segundo gol del Marsella.
Alexis Sanchez y Matteo Guendouzi celebran el segundo gol del Marsella.FRANCK FIFEGetty

No sabemos cuánto tiempo durará, pero el Olympique de Marsella se ha postulado como uno de los equipos que quiere, al menos molestar, pelearle el campeonato al PSG. Los de Tudor han comenzado la temporada de forma sobresaliente, sumando 16 puntos de 18 posibles y venciendo por 0-2 al Auxerre en un gran partido en líneas generales. Gerson hizo el 0-1 y Alexis, que fue suplente, puso la puntilla al recién ascendido. La primera mitad comenzó con un ritmo endiablado del Marsella. Este OM de Tudor es mucho menos vistoso que el de Sampaoli, pero mucho más efectivo. El técnico croata, muy lejos de las revolucionaras ideas de su predecesor, ha instalado la calma en el sur de Francia con un sistema de tres centrales que, además de presionar mejor y darle más efectivos en campo rival, le está funcionando hasta en los días en los que el equipo no juega bien.

El Marsella, que había avisado al Auxerre con una ocasión clarísima de Clauss en el primer minuto, se adelantó en el minuto 7 gracias a un tanto de Gerson. El brasileño aprovechó el rechace de un disparo de Ünder al poste para materializar el primero de la tarde para los de Tudor. Con el 0-1, al Marsella le bastó con hacer posesiones larguísimas sin fin para desesperar al Auxerre, que prácticamente no se acercó a la portería de Pau López. El segundo tiempo, a diferencia del primero, tuvo mucha más emoción en ambas áreas. Consciente de que tenía que reaccionar, el Auxerre adelantó líneas y jugó de tú a tú a un rival muy superior.

Joly, tras un gran centro de Autret, tuvo la ocasión más clara local, pero su remate de cabeza se marchó rozando el poste. La entrada de Guendouzi y, sobre todo, de Alexis Sánchez, volvió a darle frescura a un Marsella que estaba notando ya el hecho de haber jugado entre semana. El chileno casi marca nada más entrar al campo, pero su disparo, procedente de un rechace de un gran remate de Tavares al poste, lo repelió Costil con una parada milagrosa. Luis Suárez también tuvo el 0-2, pero su disparo también fue bloqueado por el veterano portero del Auxerre. Justo en el tramo final, Alexis Sánchez volvió a demostrar que tiene fútbol para rato. En una gran combinación con Guendouzi, sobresaliente también con su entrada al terreno de juego en el segundo tiempo, el exjugador del Barcelona batió, mediante un disparo raso y colocado al palo largo, a Costil, sentenciando el encuentro y dándole la quinta victoria de la temporada al Marsella, que es líder a expensas de lo que haga el PSG en Nantes.

Auxerre

Cambios

Nuno Tavares (45', Jonathan Clauss), M'Baye Niang (57', Rayan Raveloson), Alexis Sánchez (58', Cengiz Ünder), Mattéo Guendouzi (58', Gerson), Pape Gueye (66', Issa Kaboré), Gaetan Perrin (68', Mathias Autret), Lassine Sinayoko (68', Gauthier Hein), Youssouf M'Changama (78', Nuno da Costa), Amine Harit (80', Luis Suárez)

Goles

0-1, 6': Gerson, 0-2, 83': Alexis

Tarjetas

Arbitro: Willy Delajod
Arbitro VAR: Alexandre Castro, Romain Delpech
Jubal (38',Amarilla) Tudor (41',Amarilla) Furlan (53',Amarilla) Amine Harit (89',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 7 4 2 1 1
8 7 5 2 1 2
9 7 6 2 1 3
10 6 6 1 3 2
11 6 5 2 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 16 6 5 1 0
2 16 6 5 1 0
3 13 5 4 1 0
4 13 5 4 1 0
5 9 5 3 0 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?