NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Marsella MAR
1
Alexis 46'
Mónaco MON
1
Veretout 16' (pp)
Finalizado

O. MARSELLA 1 - MÓNACO 1

El Marsella también se deja puntos

Como el Lens, el conjunto marsellés empató ante el Mónaco después de reaccionar al tempranero gol en propia de Veretout. Está a cuatro del PSG.

París (Francia)Actualizado a
Ruslan Malinovskyi.
Ruslan Malinovskyi.Guillaume HorcajueloEFE

El Olympique de Marsella, como el Lens horas antes, se dejó dos puntos y no pudo meterle presión al PSG, al que tiene a cuatro puntos con un partido más. El conjunto marsellés empató a uno contra el Mónaco en un partido en el que pudo irse al descanso goleado de no ser por la falta de efectividad de los delanteros monegascos. Veretout, en propia puerta, puso por delante al Mónaco y, en el segundo tiempo, Alexis Sánchez hizo el empate.

El Marsella se encontró con un escenario totalmente inesperado. Los de Tudor, que venían de una racha extraordinaria de victorias, se vieron superados completamente por el Mónaco, que, desde el primer minuto, con una oportunidad de Ben Seghir, machacó al contragolpe a su rival, incapaz de controlar a los delanteros monegascos y sufriendo una sangría que pudo acabar en goleada.

La retahíla de ocasiones visitante culminó con un gol en propia puerta de Veretout. El mediocentro desvió una falta de Golovin que acabó en su propia portería. Ni el gol hizo reaccionar al Marsella. El Mónaco continuó perforando el Velodrome y Rubén Blanco, titular por la lesión de Pau López, realizó tres intervenciones de mucho nivel. Gracias al español, el OM se iba al descanso con tan solo un gol de desventaja y el Mónaco dejaba con vida a un equipo que, a lo largo de la temporada, ya ha demostrado con creces que sabe solventar situaciones límite. Y así sucedió.

Un inicio atronador del Marsella en el segundo tiempo cambió radicalmente el partido. La versión letárgica de la primera mitad desapareció en apenas segundos. Alexis Sánchez aprovechó un rechace en el área pequeña para poner las tablas en el marcador. El Mónaco, sin Ben Yedder, al que Clement había sustituido por Embolo tras el descanso, no tenía la misma suficiencia con la que le había atestado distintos golpes a su rival en los primeros compases del encuentro.

El huracán marsellés no titubeó. Atacaba continuamente, asfixiaba al Mónaco mediante marcajes individuales y embotellaba a su adversario a través de centros laterales. Nübel hacia sobrevivir a su equipo y enmendaba el error del primer gol. Y, el larguero poco después evitaba el segundo gol del OM, en un cabezazo de Balerdi que se estrelló en la cruceta. En la misma jugada, Maripán hizo un penalti claro que el VAR no vio. Payet tuvo la última, pero no fue suficiente

Cambios

Leonardo Balerdi (45', Mattéo Guendouzi), Breel Embolo (45', Wissam Ben Yedder), Gelson Martins (67', Eliesse Ben Seghir), Ismail Jakobs (67', Krépin Diatta), Dimitri Payet (85', Ruslan Malinovskyi), Pape Gueye (85', Jordan Veretout), Ruben Aguilar (91', Vanderson)

Goles

0-1, 16': Veretout, 1-1, 46': Alexis

Tarjetas

Arbitro: Jeremie Pignard
Arbitro VAR: Wilfried Bien, Mehdi Rahmouni
Krepin Diatta (53',Amarilla) Veretout (65',Amarilla) V. Rongier (84',Amarilla) Aleksandr Golovin (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 48 20 15 3 2
2 45 20 13 6 1
3 43 20 13 4 3
4 38 20 11 5 4
5 37 20 11 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 45 20 13 6 1
3 43 20 13 4 3
4 38 20 11 5 4
5 37 20 11 4 5
6 35 20 10 5 5