Francia

El Marsella se hunde: Benatia dimite

El ya exdirector deportivo del Olympique de Marsella anunció su dimisión de forma sorprendente. El club está contra las cuerdas por otra crisis deportiva.

El Marsella se hunde: Benatia dimite
ALEX MARTIN
Andrés Onrubia
Corresponsal en París
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

Medhi Benatia anunció su dimisión como director deportivo del Olympique de Marsella, cuatro días después de la salida del entrenador, Roberto De Zerbi, y 24 horas después del empate del conjunto marsellés contra el Estrasburgo, que recrudece, todavía más, la crisis en la que está inmerso uno de los equipos más inestables de Europa. El marroquí achaca el clima actual que rodea al equipo y confirmó que fue el 9 de febrero el día en el que comunicó su salida de la entidad.

“A pesar de las recientes decepciones y ciertos escenarios crueles, deportivamente, el proyecto avanza, pero no puedo ignorar el clima actual. Siento una insatisfacción creciente, una ruptura que lamento profundamente. En Marsella, el resultado es el único juez de paz. Es por eso que, tras una larga reflexión, he asumido mis responsabilidades y he decidido, el lunes 9 de febrero, poner fin a mi colaboración con el OM. Me voy con el sentimiento de haber dado lo máximo en el plano profesional, pero con el pesar de no haber logrado calmar el entorno alrededor del grupo”, reza el comunicado de Benatia.

Benatia era la mano derecha del ovetense Pablo Longoria, que se queda solo en el proyecto y que debe actuar con celeridad para intentar minimizar los daños de un incendio que se ha propagado a mucha velocidad desde que comenzó el año. El Marsella perdió la final de la Supercopa, cayó eliminado en la liguilla de la Champions League y sufrió varias derrotas dolorosas, como el 3-0 en Brujas, el 5-0 en el Clásico ante el PSG o el 0-2 en el Vélodrome frente a un Nantes que ocupaba los puestos de descenso.

La presión externa, sobre todo de los aficionados, que magnifican la victoria y exageran la derrota, unido a los malos resultados, han sido varios de los detonantes que han provocado la dimisión de Benatia. Llegó en 2024, avalado por Pablo Longoria, y su trabajo, al menos en términos institucionales y deportivos, había sido muy bien valorado por el Olympique de Marsella. Su relación con Longoria se había distanciado en las últimas semanas y la salida de De Zerbi, con el que guardaba una gran relación, aceleraron su salida.

Noticias relacionadas

El Olympique de Marsella, que busca entrenador después de la destitución del italiano, se encuentra en un impasse total. Cuarto clasificado de la Ligue 1, en la que era favorito en agosto a luchar por el título, la única salvación a una temporada que está adoptando un cariz catastrófico sería lograr la Copa de Francia, en la que se encuentra inmerso en los cuartos de final. Catorce años después, un tiempo eterno para la entidad que fue durante décadas la más grande del fútbol francés, el OM está ante una oportunidad de oro, aunque las consecuencias de la dimisión de Benatia pueden causar estragos hasta final del curso.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional