NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Estrasburgo EST
2
Mothiba 75',Gameiro 92'
Marsella MAR
2
Ahmadou Bamba Dieng 7',Issa Kabore 34'
Finalizado

FRANCIA

El Marsella se autodestruye

El conjunto marsellés empató un partido que tenía ganado al descanso por 0-2. El Estrasburgo no se rindió y empató en el descuento gracias a un golazo de Gameiro

Actualizado a
El Marsella se autodestruye
FREDERICK FLORINAFP

El Olympique de Marsella solo ha sumado un punto de los últimos 12 en la Ligue 1. Este sábado, en Estrasburgo, en un partido que tenía prácticamente al descanso, se dejó empatar en el tiempo de descuento. Una gran volea de Gameiro en la frontal agudizó todavía más la delicada situación que vive el conjunto de Igor Tudor, que se juega media temporada el martes ante el Tottenham en el Vélodrome. Dieng y Kaboré pusieron tierra de por medio antes del descanso, pero los tantos de Mothiba y Gameiro terminaron por empatar un partido frenético.

El Marsella aprendió, al menos en el primer tiempo, dominado de principio a fin, de los errores muy rápido. Si el miércoles ante el Eintracht ya perdía en el minuto tres, en Estrasburgo fue un poco a la inversa. A los nueve minutos, Bamba Dieng, un jugador que falló reconocimiento médico con el Niza y que también estuvo a un paso del Leeds por no contar para Tudor, se reivindicó con un buen gol. El senegalés aprovechó un fantástico pase en largo de Pau López para poner tierra de por medio en el marcador.

Con Bamba Dieng, el Marsella tiene a una referencia que, a diferencia de Alexis Sánchez (que podría verse beneficiado con un jugador de su perfil en caso de que jueguen juntos), no por calidad individual, sino por sistema, fija a los centrales, permite que los mediapuntas reciban sin oposición y arrastra marcas. Precisamente un arrastre suyo generó el segundo del Marsella que firmó Issa Kaboré, nutriéndose de un pase de Clauss con la izquierda tras haber sido habilitado por una extraordinaria apertura de Ünder. El Estrasburgo, que no tiene nada que ver con ese equipo que terminó sexto la temporada pasada, se topó con un gran Pau López y con un larguero que podrían haber revertido la situación, o al menos reducirla, antes del descanso.

La dirección de campo de Tudor volvió a no surtir efecto tras la reanudación. El croata es muy ortodoxo con su sistema de tres centrales y siempre hace cambios de hombre por hombre. En Estrasburgo, pensando que los deberes estaban hechos, el Marsella se metió en un problema con un encuentro en el que no estaba sufriendo. Mothiba, ingresado en el segundo tiempo, aprovechó un error de Nuno Tavares para reducir distancias. El 1-2 mejoró a los de Stephan, que embotellaron al Marsella, pensando más en la final del martes ante el Tottenham que en el partido en La Meineau.

El final en Alsacia fue frenético. Pau López retrasó la tragedia con una doble parada espectacular a Gameiro a falta de dos minutos para el final. En el descuento, el español no pudo repeler una volea espectacular del exjugador del Valencia, que encontró la escuadra con un remate sutil e imparable. El Marsella se aleja todavía más del PSG y el Estrasburgo saborea este empate como una victoria.

Cambios

Nuno Tavares (45', J. Clauss), V. Rongier (45', J. Veretout), L. Mothiba (45', H. Diallo), Isaak Touré (64', S. Kolašinac), L. Ajorque (65', J. Aholou), S. Prcic (65', A. Thomasson), Gerson (71', C. Ünder), C. Dagba (76', R. Pierre-Gabriel), D. Liénard (76', T. Delaine), A. Harit (78', A. Dieng)

Goles

0-1, 7': Ahmadou Bamba Dieng, 0-2, 34': Issa Kabore, 1-2, 75': Mothiba, 2-2, 92': Gameiro

Tarjetas

Arbitro: Ruddy Buquet
Arbitro VAR: Hamid Guenaoui, Christian Guillard
Ahmadou Bamba Dieng (51',Amarilla) Nuno Tavares (69',Amarilla) Stéphan (88',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 12 12 2 6 4
15 11 12 2 5 5
16 10 13 1 7 5
17 9 12 2 3 7
18 9 12 2 3 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 27 12 8 3 1
4 24 12 7 3 2
5 24 13 7 3 3
6 22 12 7 1 4
7 21 12 6 3 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?