NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Marsella MAR
1
Malinovsky 59'
Niza NIZ
3
Sofiane Diop 37',G. Laborde 43',Bilal Brahimi 84'
Finalizado

O. MARSELLA 1 - NIZA 3

El Marsella se aleja definitivamente del PSG

El conjunto marsellés perdió 1-3 contra el Niza en un partido trepidante. Los de Digard ya suman 13 puntos de 15 con el nuevo entrenador.

Actualizado a
El Marsella se aleja definitivamente del PSG

El Marsella no supo aprovechar el empate del Lens dos horas antes y sucumbió ante el Niza, el equipo más en forma actualmente del fútbol francés que, con su nuevo entrenador, Didier Digard, ya ha sumado 13 puntos de los últimos 15 en juego. El conjunto marsellés, que tiró por la borda el primer tiempo, pierde definitivamente la estela del PSG, que está a ocho puntos antes del Clásico en Copa que medirá a los dos archienemigos el miércoles en el Velodrome. La pillería del Niza, que es el fiel reflejo de lo que fue Digard como jugador, aguerrido, valiente y sin complejos, desesperó durante todo el encuentro al OM.

Las rotaciones pensando en el PSG no fueron la mejor noticia para el Marsella. Tudor sentó a Alexis Sánchez y Malinovskyi, le dio confianza a un sobrepasado Payet y colocó a Vitinha, que llegó en el final de mercado, como titular en un partido ante un rival que llevaba 10 de los últimos 12 puntos disputados.

El Niza, comandado por un imperial Todibo en defensa y un irreprimible Moffi, flamante fichaje de lás águilas, estuvo muy cómodo durante los primeros 45 minutos. Salvo una gran parada de Schmeichel a Ünder, el conjunto de Didier Digard está en un proceso de confianza y resultados en el que le sale absolutamente todo, cuando con Favre, su predecesor, era lo contrario.

Al Niza su plan le salió impecable. Desesperó al Marsella con dos líneas de cuatro bien armadas, castigó los errores ofensivos de su rival y aprovechó las dos oportunidades que tuvo. Diop, de cabeza, remató un rechace de un buen disparo de Laborde en la frontal. Pau López dejó el balón muerto y el exjugador del Mónaco estuvo rápido en el rechace anticipándose a Mbemba.

Sin tiempo para reaccionar, el Niza le asestó una segunda estocada al conjunto marsellés. Fue en una jugada idéntica. Remate de Thuram en la frontal, disparo que no bloca bien Pau López y Laborde, que ya fue protagonista en el primer gol, hacía el 0-2 en el rechace. El golpe para el OM, durísimo, le alejaba prácticamente de la lucha por el liderato.

Tudor se dio cuenta a tiempo de su error con las rotaciones y tras la vuelta de vestuarios ingresó a Alexis Sánchez y Malinovskyi, sentando al recién fichado Vitinha, que no tuvo su mejor partido. El ucraniano se estrenó como goleador del Marsella, aprovechando un excelente centro de Clauss. El partido, que ya tenía un ritmo infernal, se elevó a un ida y vuelta constante en el que no había trincheras para contener los bombardeos constantes que se produjeron. Alexis tuvo el 2-2 en el minuto 85, pero su disparo fue muy centrado. Justo a la jugada siguiente, Brahimi, al que Digard metió en el segundo tiempo para hacer del Niza un equipo más punzante al contragolpe, sorprendió a Pau López con un remate cruzado magnífico y silenció el Velodrome, que soñaba hace una semana con tener opciones de título y ahora lo tiene casi imposible.

Niza

Cambios

Ruslan Malinovskyi (45', Vitinha), Alexis Sánchez (45', Dimitri Payet), Hicham Boudaoui (65', Aaron Ramsey), Billal Brahimi (65', Sofiane Diop), Jordan Veretout (69', Valentin Rongier), Sead Kolasinac (69', Chancel Mbemba), Pablo Rosario (72', Youssouf Ndayishimiye), Ross Barkley (72', Terem Moffi), Azzedine Ounahi (81', Mattéo Guendouzi), Antoine Mendy (81', Gaëtan Laborde)

Goles

0-1, 37': Sofiane Diop, 0-2, 43': G. Laborde, 1-2, 59': Malinovsky, 1-3, 84': Bilal Brahimi

Tarjetas

Arbitro: Clément Turpin
Arbitro VAR: Jeremie Pignard, Wilfried Bien
Youssouf Ndayishimiye (58',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 54 22 17 3 2
2 46 22 14 4 4
3 46 22 13 7 2
4 44 22 13 5 4
5 40 22 12 4 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 38 22 11 5 6
7 36 22 10 6 6
8 34 22 9 7 6
9 32 22 9 5 8
10 30 22 6 12 4