Brest BRE
2
Ludovic Ajorque 9', 28'
Brest
Finalizado
Brest 2-0 Marsella

El Marsella es un drama

El conjunto marsellés pierde 2-0 en Brest en el debut de Beye en el banquillo y se hunde todavía más. Greenwood falló un penalti.

Brest
JEAN-FRANCOIS MONIER
Andrés Onrubia
Corresponsal en París
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Actualizado a

Un proyecto ambicioso a comienzos de temporada, una plantilla para hacer historia, un compendio de grandes jugadores, eso era el Olympique de Marsella hace unos meses, y no ahora, que es un proyecto al borde del ataúd, un animal herido de muerte y que está en un laberinto del que nadie sabe dónde está la salida. El conjunto marsellés perdió merecidamente 2-0 en Brest, tras una semana convulsa, denotando que su estabilidad pende de un hilo y que la temporada puede terminar de manera dramática si no consigue la Copa de Francia y si no garantiza una clasificación a la Champions que ahora mismo, atendiendo al rendimiento que ha exhibido en lo que llevamos del año, es una utopía.

El frío, la lluvia y el viento auguraron un mal desenlace para el OM en su desembarco en la Bretaña francesa. No era el mejor escenario para intentar revertir una situación delicada, en una semana en la que Benatia, su director deportivo, fue readmitido y en la que el ovetense Pablo Longoria quedó relegado a un segundo plano de las funciones de presidente.

No le salió nada al senegalés Beye en su debut en el banquillo. La plantilla se inhibió de competir. Y el Brest, que es un equipo directo y vertiginoso, expuso las carencias del conjunto marsellés, sobre todo en defensa, en la que ni Pavard ni Aguerd están al nivel exigible a dos centrales de primer nivel.

Fue la noche de Ludovic Ajorque, delantero infravalorado donde los haya, un cañón en el juego aéreo. Sus dos goles fueron de cabeza. El primero, aprovechando la zozobra de Weah y Rulli, cuyo nivel está costándole muchos puntos al Marsella. El segundo, inapelable, recrudeció la crisis del Olympique de Marsella.

Beye intentó agitar el árbol, como si los cambios fueran un truco de magia que revierte todo. Entró Aubameyang, que si bien es cierto lo intentó, sus compañeros le dejaron en la orilla. También Nwaneri y Traoré. El primero llegó como estrella, fichado por De Zerbi, y su importancia se ha diluido como un azucarillo en una taza de café.

Noticias relacionadas

Al Marsella le falta tiempo, algo que nunca ha tenido, que anhela como el viento en verano y que le acucia hasta llevarle a una crisis interminable cada año. Y, por si fuera poco, Greenwood falló un penalti en el minuto 82. El OM se ahogó en la lluvia. Y la semana que viene recibirá al Olympique de Lyon de Endrick. Casi nada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Brest

Cambios

Pierre-Emerick Aubameyang (45', Arthur Vermeeren), Hamed Traoré (70', Igor Paixão), Ethan Nwaneri (70', Amine Gouiri), Rémy Labeau Lascary (72', Junior Dina Ebimbe), Lucas Tousart (78', Kamory Doumbia), Himad Abdelli (78', Quinten Timber), Bilal Nadir (86', Pierre-Emile Højbjerg), Bradley Locko (87', Romain Del Castillo)

Goles

1-0, 9': Ludovic Ajorque, 2-0, 28': Ludovic Ajorque

Tarjetas

Arbitro: Romain Lissorgue
Arbitro VAR: Alexandre Castro, Julian Grelot
Hojbjerg (66',Amarilla), Ludovic Ajorque (70',Amarilla), Quentin Timber (77',Amarilla), Ethan Nwaneri (88',Amarilla), Bilal Nadir (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 31 22 8 7 7
10 30 22 8 6 8
11 30 23 8 6 9
12 29 22 8 5 9
13 26 22 6 8 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 51 22 16 3 3
3 45 22 14 3 5
4 40 23 12 4 7
5 34 22 10 4 8
6 34 22 9 7 6
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional