NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Marsella MAR
4
Wout Faes 12' (pp),Nuno Tavares 46',Luis Suárez 74', 93'
Stade de Reims STA
1
Folarin Balogun 83'
Finalizado

MARSELLA 4 - REIMS 1

El Marsella debuta en la Ligue 1 a lo grande

Los de Tudor vencieron con holgura a un débil Reims por un cómodo 4-1. El colombiano Luis Suárez, debutante en la noche, marcó un doblete en el segundo tiempo.

ParísActualizado a
Luis Suárez celebra un gol durante el partido de liga francesa entre el Marsella y el Reims.
Luis Suárez celebra un gol durante el partido de liga francesa entre el Marsella y el Reims.PASCAL GUYOTAFP

Lejos queda, de momento, para el Olympique de Marsella la crisis que vivió a comienzos de la pretemporada por la dimisión de Jorge Sampaoli. Y parece que se ha olvidado el Vélodrome, aunque sea de forma paulatina de los problemas que había vivido con Igor Tudor en la previa del encuentro. El conjunto marsellés debutó en la Ligue 1 con una holgada victoria por 3-1 ante el Reims, que sin Ekitike parece que va a tener una temporada bastante larga. Faes en propia puerta, Nuno Tavares de un gol de bella factura y Luis Suárez con un doblete en su debut, decantaron la balanza a favor del OM.

Tudor, que ha estado en el alambre por la tensión que ha generado en el vestuario en verano, tomó, de forma sorprendente, la decisión de no sacar a Payet de titular. El mediapunta había sido el gran baluarte de Sampaoli la temporada pasada, pero la mala relación con su nuevo entrenador ha sido un detonante para no afianzarse en el once. Dieng, la joya de la corona de la cantera del Marsella y enfrentado también al croata, que recibió pitos justo antes del partido, no estaba ni siquiera en la lista de convocados.

El partido arrancó en el Vélodrome con un ritmo muy alto por parte del Marsella que, aunque no tenga que ver nada con el de Sampaoli, mucho más trabajado en la salida de balón, era más directo. Tudor, con un 3-4-2-1 con dos carrileros, Clauss y Tavares, muy profundos, asfixió al Reims en la presión, que no tuvo apenas ocasiones y acabó arrinconado en su propio campo.

Precisamente ambos serían decisivos en los dos goles del Marsella en el primer tiempo. Clauss, que fue el carrilero derecho con más incidencia de Europa la temporada pasada, puso un centro envenenado que acabó en la red tras un despeje en propia puerta de Faes, incapaz de repeler el misil. Aunque hubo una leve reacción del Reims, que tuvo, en las botas de El-Bilal Touré, el empate, los de Óscar García seguían anclados cerca de su área y sin poder aunar posesiones de mucho tiempo.

Justo cuando faltaban instantes para el descanso, otro carrilero, Tavares, fue el gran protagonista en el tiempo de descuento. El cedido por el Arsenal enganchó en la frontal un remate espectacular al palo largo que fue imparable para Peniz. Lo hizo con su pierna menos buena, la derecha, cerrando una primera mitad brillante en líneas generales de los de Igor Tudor.

Aunque el ritmo del encuentro amainó en bastantes proporciones, el Marsella continuó atacando sin cesar ante un Reims que desapareció prácticamente del encuentro tras el 2-0. Luis Suárez, que ingresó en el segundo tiempo por Milik, demostró que es un delantero con mucho ímpetu, ya que generó dos ocasiones claras en apenas diez minutos y tuvo tiempo para estrenarse en su debut, con un remate mordido que acabó en el fondo de la red. Folarin Balogun, el delantero que ha elegido el Reims para sustituir a Ekitike, redujo distancias al final y, Luis Suárez, entonadísimo en los 28 minutos que estuvo en el campo, cerró la goleada en el último minuto aprovechando un gran pase de Bakambu.

Cambios

Kamory Doumbia (45', Arbër Zeneli), Jordan Veretout (61', Cengiz Ünder), Luis Suárez (61', Arkadiusz Milik), Folarin Balogun (63', El Bilal Touré), Alexis Flips (76', Andreaw Gravillon), Cédric Bakambu (76', Mattéo Guendouzi), Dimitri Payet (76', Gerson), Martin Adeline (79', Marshall Munetsi), Sead Kolasinac (82', Jonathan Clauss)

Goles

1-0, 12': Wout Faes, 2-0, 46': Nuno Tavares, 3-0, 74': Luis Suárez , 3-1, 83': Folarin Balogun, 4-1, 93': Luis Suárez

Tarjetas

Arbitro: Jerome Brisard
Arbitro VAR: Jeremie Pignard, Wilfried Bien
Gigot (58',Amarilla) Tudor (70',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 0 1 0 0 1
17 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1
19 0 1 0 0 1
20 0 1 0 0 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?